entrevistasespeciales

El test de las 5: Futuro Terror

FuturoTerror

Hoy nos visita el trío Futuro Terror, que es uno de los fichajes flamantes de este año para BCore, sello en el que el grupo alicantino acaba de publicar su segundo trabajo, Su nombre real es otro, grabado en Mirador Studios, el estudio de Marco Velasco en Alhama de Murcia y, por cierto, con una portada ilustre a cargo de Adrián Bago. Viene a tomar el test con nosotros José Pazos, cantante, guitarrista y compositor del trío…

Lugar y fecha de nacimiento:
Alicante 2012

Dirección actual de ensayo, corte y confección:
Alicante ciudad de descampados, turistas y pistoleros del eclipse

¿Qué líquido – o sólido- elemento suele serviros de gran ayuda en el proceso de escritura y/o composición?
Las resacas de alcohol suelen desencadenar en momentos de máxima creatividad, no me preguntéis porqué

De todas vuestras influencias, ¿cuál podría ser la que más nos podría sorprender a primera vista?
La Mode son una gran influencia para mi por la forma de hacer letras en castellano aunque no tengan nada que ver con lo que hacemos

Imaginaos la situación ¿Cuál sería vuestra primera medida nada más ganar las elecciones? Nos referimos unas segundas elecciones, claro…
Cómo primera medida, profundizar en la progresividad impositiva y aplicarla en cualquier tipo de recaudación no sólo en impuestos sino también en sanciones, pero con vistas a un horizonte transformador a corto plazo, no a reformar este sistema. En fin, siempre he tenido ese capricho, que si estás forrado o si no tienes un duro y te saltas un semáforo la multa te cueste en proporción a lo que tienes…sería un pequeño paso, pero sería muy divertido y hermoso como primera medida.

Parece que ahora a todo tipo de grupos les gusta colgarse la etiqueta de “indie”…¿pensáis que se ha erosionado el concepto?
Yo pienso que está erosionado casi desde que nació en este país desde la época de los Planetas y los primeros Benicassim, lo que se llamó indie a mediados de los 80 en Reino Unido no tiene absolutamente nada que ver con la mayoría de cosas que se etiquetaron aquí con el mismo término en los 90, lo de allí era prácticamente postpunk, bandas que sonaban muy originales, lo de aquí pop comercial, que ha ido cada vez a menos arriesgado y menos original, hoy en día es radiofórmula pura.

Al igual que los políticos, marcad vuestras “líneas rojas”. Un estilo que os sería imposible probar…
Yo no pondría líneas rojas a los estilos, luego siempre te llevas sorpresas de gente que es capaz de sacar oro de cualquier estilo y más hoy en día, pero no me veo haciendo rapmetal si es a lo que te refieres.

¿A quién os gustaría telonear y/o a quién llevarías de telonero/s?
Lo suyo sería que no hubiese teloneros, pero ahora mismo me encantaría tocar con DLIMC, o con los Coneheads, y en plan colegueo de pasarlo bien pues con Las Potras, Nave Nodriza, Power Balance, de Pirámide, Antiguo Régimen… la lista aquí es interminable.

¿Cuál es vuestro recuerdo musical- en forma de disco, actuación, familiar…-que hiciera que os dedicáseis a esta profesión?
Yo creo que ver a Bluetip y a Aina en los 90

¿Qué grupo o disco os resistís a quitar del walkman?
Fantasmage

¿A qué músico/banda de otra década os hubiera flipado ver en directo?
Small Faces y Bad Brains

Seguimos hablando de música en vivo…¿Dónde os sentís más cómodos tocando, en festivales al aire libre, teatros, locales cerrados, cumpleaños, convenciones…?
A mi más que el formato es la filosofía lo que me hace sentirme más a gusto. Locales autogestionados como La Residencia, Liceo Mutante, La Casa Tomada, o Festivales como el Funtastic o Canela Party, dónde se nota que su amor por la música está por encima de su amor por la pasta.

¿Qué consejo deberíais haber escuchado, pero no lo hicisteis?
Bueno, hemos aprendido tarde a dar importancia a hacer una buena promo, planificar los proyectos, etc. Para mi el consejo más importante es el de que merece más la pena tocar en sitios dónde exista un interés real por lo que haces aunque te vean 10 personas que en sitios dónde te van a ver cientos de personas a las que no les interesa la música sino el evento/festival de turno en si. Aunque eso más que consejos son cosas de las que te vas dando cuenta poco a poco.

Ahora que todo- incluso los funerales-se ofrece en streaming¿Creéis que el sistema es el futuro, una moda pasajera, un error?
Es el Futuro Terror, como casi todo.

Ese grupo o solista nacional de cualquier década que merece/mereció más repercusión de la que tuvo:
Fantasmage

Definid, con una palabra, vuestro segundo disco, Su nombre real es otro:
Rayito

¿Hay alguien con quién- desde el punto de vista musical- os hayan comparado que jamás hubiéseis imaginado?
Si yo te contase, desde Artic Monkeys a cualquier otra paconada por el estilo, hay mucha gente que no escucha apenas música y busca en los referentes que tiene.

Un momento especial que os haya dado la música, que no sea un concierto propio:
Muchos, para mi los últimos han sido el concierto de New Bomb Turks en el funtastic o el de Diät en el Nothing Nice To Say.

Decid algo bonito de vuestro sello discográfico: Bueno, creo que lo del recuerdo de ver a Aina o a Bluetip es bastante bonito, sin Bcore eso no hubiese existido. A parte de eso, Jordi y Louise que son las personas de Bcore con las que hemos interactuado nos han parecido hasta ahora gente muy muy guay con los que compartimos muchas cosas, así que estamos muy a gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba