noticias

Morrisey, otra vez sin sello

Morrisey

Apenas cuatro semanas después de la publicación de su nuevo álbum,  World peace is none of your business, el músico se ha quedado de nuevo sin compañía discográfica.

De acuerdo con el blog y principal medio de comunicación con los fans True-to-You.net, la decisión fue tomada por el jefe principal de Capitol/Harvest Records, Steve Barnett.

World Peace… entró en puestos destacados en las listas, incluído en su país, donde llegó al 2º puesto, aunque apenas un mes después cayó al 48.  La pasada semana, donde anunció su primera fecha en la península, en Lisboa, el 6 de octubre, también fue muy crítico con su sello, que no quiso hacer un vídeo para promocionar su álbum.  Hacía también una referencia directa al 30º aniversario del número 1 con el álbum homónimo de The Smiths, que milagrosamente llegó a ese puesto con “cero radiodifusión y cero promoción”.

Entre 1988 y 1995, Morrisey ha publicado cinco discos en distintos sellos, los primeros relacionados con Sire (HMV, Parlophone, RCA).  Maladjusted de 1997 fue publicado por Island/Mercury y sus dos siguientes trabajos salieron en Sanctuary, en 2004 y 2006, respectivamente. Year of Refusal  se publicó en Decca/Polydor hasta que fichó para su último trabajo con Harvest/Capitol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba