noticias

Los cinco imperdibles para el Super Bock Super Rock 2016

superbock

La nueva edición del festival se celebrará del 14 al 16 de julio en Lisboa, a las orillas del río Tajo, en el Parque das Nações. 

Iggy Pop. ¿Por qué? Porque presenta su 17º disco, Post Pop Depression (Rekords Rekords/Loma Vista/Caroline International, 2016), su colaboración con Josh Homme de Queen of the Stone Age, pero en un concierto que no olvidará probablemente sus clásicos con los Stooges (I wanna be your dog, No fun) y sus éxitos en solitario, sobre todo esa versión de Real Wild Child (Wild One), que cumple 30 años y que fue su único top 10 en las listas inglesas.

The National ¿Por qué? Porque este año los de Brooklyn se tomaron “un descansito”  con la publicación de un macrodisco benéfico tributo a Grateful Dead , con el título de Day of the Dead y en el que colaboran de más de 40 artistas. Así que es probable que caiga alguna versión, como Peggy Lee. También es factible que la banda inteprete alguna de las nuevas canciones, como Find a way, Sometimes I Don’t Think o The day I day.  Aunque ya anticipan que este año no habrá nuevo disco. Avisados quedáis.

Jamie XX ¿Por qué? Un poco de aire fresco con la electrónica del británico es lo perfecto para comenzar con energía el festival en su primer día. Y tanto más si, además de presentar su monumental álbum de debut en solitario, In colour, que le llevó nada menos que cinco años, si el músico improvisa, como ha hecho en sus últimas actuaciones, con versiones de Human League, Radiohead, Paul Simon o, incluso, Joy Division.

Mac DeMarco.¿Por qué? “Los chicos sólo quieren diversión” Algo así debe tener en mente, como la canción de Cyndi Lauper, cuando DeMarco sale al escenario. Si ya lo has visto, sabes que DeMarco es todo un espectáculo en directo, pero es que el repertorio además tampoco desmerece, a pesar de que sólo ha publicado dos discos. Quién sabe, tal vez nos ofrezca alguna versión de Steely Dan, Prince o..sí, Metallica.

Massive Attack ft Young Fathers ¿Por qué? Entre 1991 y 1994 Massive Attack publicaron discos históricos como Blue Lines, Protection y Mezzanine. Este mismo año han regresado con nuevo EP donde cuentan con la colaboración de Tricky, después de mucho tiempo, y de los ganadores del premio Mercury 2014 Young Fathers (Voodoo In M Blood), que también les acompañan en el festival. Recientemente, Massive Attack han incorporado al setlist Eurochild, del álbum Protection, por primera vez en 18 años, en protesta contra el polémico BREXIT del pasado 23 de junio.

Puedes obtener entradas al festival en https://www.ticketea.com/.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close