Cine, Tv y Teatronoticias

‘Los Caballos de Dios’, Espiga de Oro al Mejor Largometraje de la Seminci

La película del director francés Nabil Ayouch  ha sido galardonada este sábado con la Espiga de Oro al Mejor Largometraje de la 57ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Este largometraje aúna la miseria de Sidi Moumen, un poblado de chabolas de Casablanca, y el fundamentalismo se unen a favor de la batalla del Islam. Se trata de una producción de Marruecos, Francia y Bélgica que nace y crece en Sidi Moumen, un poblado de chabolas en el que vive Yashim, portero de un equipo de fútbol a quien su hermano Hamid saca constantemente de problemas amenazando con una cadena que lleva siempre atada a su mano.

Por otro lado, el largometraje Hannah Arendt, de la realizadora alemana Margarethe von Trotta ha logrado la Espiga del Plata del certamen.

El Premio Especial del Jurado ha sido para la película La Cinquiéme saison (La quinta estación), de los directores Peter Brosens y Jessica Woodworth.

Esta cinta también ha logrado el Premio de la Juventud de la Sección Oficial y el Premio FIPRESCI de la crítica cinematográfica, ex aequo con La lapidation de Saint Étienne, coproducción hispano francesa del director Pere Vilà.

El Premio al Mejor Director ha recaído en el cineasta Jacques Audiard por su largometraje De rouille et d’os (De óxido y hueso), filme que también ha recibido el Premio Miguel Delibes al Mejor Guión.

El Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director ha sido para la realizadora Cate Shortland, por su primera película Lore.

En el apartado de interpretación, el Premio a la Mejor Actriz ha sido concedido ex aequo a Elle Fanning, por el largometraje Ginger & Rosa y Greisy Mena protagonista de la película La vida precoz y breve de Sabina Rivas de Luis Mandoki.

El Premio al Mejor Actor ha recaído en Matthias Schoenaerts, protagonista de De rouille et d`os.

Midnight’s Children de la directora Deepa Metha ha recibido el Premio a la Mejor Fotografía para Giles Nuttgens.

El Premio del Público ha recaido sobre Diaz-Don´t Clean up this Blood, del director italianoDaniele Vicari.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba