noticias

Los 60 años del debut de Elvis

Elvis

La revista Rolling Stone consideraba, en un artículo en 2004 y con motivo de su 50º aniversario, que el primer single de Elvis Presley, That’s All Right / Blue Moon of Kentucky– publicado un 19 de julio de 1954- fue “el primer disco de rock and roll”.

1849968Esta es una de las distintas interpretaciones que se manejan sobre la fecha concreta del nacimiento del rock. En el momento en que Elvis grababa su primer single junto a Scotty Moore y Bill Black, en EEUU ya estaba en listas de R&B Big Joe Turner con Shake, Rattle & Roll, más tarde todo un éxito internacional por Bill Haley & His Comets. The Guardian apuntaba, de todas formas, que, si bien había grabaciones de rock and roll antes de Presley, su single constituyó el momento en que todas las cadenas se unieron en una “encarnación perfecta”.

Elvis Presley, sin embargo, aseguró tiempo más tarde: “Mucha gente cree que yo empecé este negocio, pero el rock ‘n’ roll estaba aquí mucho antes de que yo llegara”.

Sam Phillips entregó copias del disco a distintos dj´s de Memphis, en la que Presley interpretaba la versión de Arthur Crudup de 1946. Días más tarde, en una entrevista realizada a Elvis por el popular DJ Dewey Phillips, éste le pidió que confirmara en directo el color de su piel ya que la emisora había recibido numerosas llamadas de teléfono en las que asumían que era negro. El primer single oficial de Elvis vendió 20.000 copias, pero no las suficientes para entrar en  listas nacionales. Pero éste era tan sólo el comienzo.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close