Jueves , 24 de Agosto de 2017
Home > noticias > Los 50 años de Strawberry Fields Forever

Los 50 años de Strawberry Fields Forever

beatles
¿La mejor canción de los Beatles?“Strawberry Fields fue el psicoanálisis adaptado a la música” dijo John Lennon de ella.

Durante el descanso de la grabación del octavo álbum de la banda, John Lennon se había trasladado a Almería, en agosto de 1966, donde escribió Strawberry Fields Forever– “me llevó seis semanas” declaró después- mientras rodaba la cinta de Richard Lester, How I Won The War.

De vuelta a su casa de Weybridge, hizo una demo con una versión acústica. La canción fue titulada como una casa de niños del Ejército de Salvación, Strawberry Field (añadió la “s”), en un suburbio de Liverpool. Más tarde describiría Strawberry Fields Forever, junto con Help !, como “una de las pocas canciones verdaderas que alguna vez escribí … fueron las que realmente escribí por experiencia y en las que no tuve que proyectarmeen una situación y escribir después una bonita historia al respecto. “

Strawberry Fields Forever es una melodía psicodélica en la que el el mellotrón de Paul, el swarmandal de George (un arpa india) y la letra original de John la convirtieron en una obra maestra experimental. La canción se lanzó en EEUU el 13 febrero de 1967 como un sencillo con doble cara A, con Penny Lane de McCartney. Strawberry Fields Forever alcanzó el número ocho en EEUU. Hoy en día es considerada una de las mejores canciones en la carrera de los Beatles.

También te puede interesar...

Fallece Allan Williams, el primer manager de los Beatles

Williams trabajó con The Beatles entre 1960 y 1961, buscando oportunidades para que la banda …

Los discos más caros del mundo

La web especializada en antigüedades LoveAntiques.com nos explica cuáles son ahora mismo probablemente los discos más buscados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *