noticias

Los 50 años de la alianza Elton John y Bernie Taupin

Elton John lanza en noviembre una nueva caja de grandes éxitos con motivo de los 50 años de uno de los “matrimonios artísticos” más fructíferos de todos los tiempos.

Diamonds- que así se titula su nueva colección- surge justo cuando se cumplen 50 años del encuentro de la pareja de músicos. En junio de 1967, Taupin (17 años) respondió a un anuncio del New Musical Express insertado por Ray Williams (19 años) de Liberty Records. Elton John (20 años) respondió al mismo anuncio y aunque ni Bernie ni Elton pasaron la audición de Liberty Records, Ray Williams reconoció su talento y les puso en contacto. El dúo, desde entonces, ha colaborado en más de 30 discos – exactamente en 396 canciones- y sólo hubo un parón a finales de los 70 y principios de los 80. Con Too Low for Zero– uno de los mayores éxitos en listas de Elton John, de 1983- los dos renovaron su asociación a tiempo completo y desde ese momento Taupin volvió a ser el principal letrista de John. A lo largo de su carrera, John, con ayuda en la mayor parte de Taupin ha colocado 57 singles en el Top 40 en Estados Unidos, en segundo lugar tras Elvis Presley.

Hablando de su relación, Elton John- que este año cumplía 70 años- ha comentado que “es más saludable de lo que ha sido nunca. Ha habido momentos en nuestra relación en la que hemos escrito con otras personas, pero no detuvo el amor. Amo a Bernie más que nunca y creo que probablemente siente lo mismo por mí, porque hemos llevado vidas separadas; ambos escribimos en habitaciones separadas. Tenemos un respeto y un amor increíbles el uno por el otro, un amor que sólo ha crecido”. Como cuenta en alguna entrevista Taupin, mientras que las conversaciones que mantienen por teléfono son generalmente de música, de colecciones de vinilo, sin embargo, el método de composición se ha adaptado a los nuevos tiempos, con el ipad y el correo electrónico.

“Cuando empecé a escribir con Bernie”- comentaba Elton John el pasado año en una entrevista con Jimmy Kimmel-“ era exactamente lo mismo que ahora: conseguía una letra, me iba, escribía la melodía y la tocaba. Eso nunca ha cambiado, es lo mismo ahora y es tan emocionante ahora como lo fue entonces “.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close