noticias

Los 50 años de Apple Records

La compañía de licencias musicales PPL ha producido una lista de los 20 mejores de los temas más escuchados en el siglo XXI lanzados por Apple Records para celebrar el 50º aniversario de la compañía discográfica fundada por The Beatles.

Apple Records lanzó su primer sencillo en el Reino Unido, Hey Jude de The Beatles, el 30 de agosto de 1968. Desde su inicio, en muchas de las producciones de Apple Records los propios Beatles se involucraron a conciencia, como fue el debut de Jacke Lomax, Is This What You Want?, que incluía la participación de tres (George, Paul y Ringo) de los cuatro Beatles. Además, Apple Records publicó una de las primeras grabaciones de James Taylor (Carolina in my mind, 1969), Hot Chocolate o Ronnie Spector en solitario (Try Some, Buy Some, 1971).

Curiosamente, tanto en el puesto más alto como en el segundo no encontramos una canción de los Beatles. My Sweet Lord, ocupa dicho puesto, más escuchada que cualquiera de las canciones de The Beatles lanzadas en Apple Records, incluyendo Hey Jude, Let It Be y Get Back.

Imagine de John Lennon también se encuentra por encima de cualquier material de los Beatles, en el número dos. Hay otros dos lanzamientos de Lennon en solitario en la tabla; Jealous Guy (Número 15) y Instant Karma! (Número 17). Del mismo modo, Paul McCartney & Wings también logran tres posiciones dentro del Top 20; Band on the Run, Live and Let Die y Jet.

Los dos únicos artistas que no forman parte del cuarteto de Liverpool entre los 20 primeros son Mary Hopkin con su single nº1 de 1968 producido por Paul McCartney, Those Were The Days y los Badfinger, que cierran la lista con No matter. La compañía discográfica presenta una amplia gama de música en la lista que incluye también a The Modern Jazz Quartet, Billy Preston, The Radha KRSNA Temple, Ravi Shankar, The Sundown Playboys, James Tavener y Doris Troy.

01. ‘My Sweet Lord’ – George Harrison
02. ‘Imagine’ – John Lennon
03. ‘Hey Jude’ – The Beatles
04. ‘Let It Be’ – The Beatles
05. ‘Band on the Run’ – Paul McCartney and Wings
06. ‘Get Back’ – The Beatles
07. ‘Here Comes The Sun’ – The Beatles
08. ‘Something’ – The Beatles
09. ‘Live and Let Die’ – Paul McCartney and Wings
10. ‘Jet’ – Paul McCartney and Wings
11. ‘The Long and Winding Road’ – The Beatles
12. ‘Back in the U.S.S.R.’ – The Beatles
13. ‘Come Together’ – The Beatles
14. ‘Revolution’ – The Beatles
15. ‘Jealous Guy’ – John Lennon
16. ‘The Ballad of John and Yoko’ – The Beatles
17. ‘Instant Karma! (We All Shine On)’ – John Lennon
18. ‘While My Guitar Gently Weeps’ – The Beatles
19. ‘Those Were The Days’ – Mary Hopkin
20. ‘No Matter What’ – Badfinger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba