noticias

Fallece Keith Olsen

Uno de los productores más reputados a finales de los 70 y durante los años 80.

Olsen nació en Sioux Falls, Dakota del Sur, Estados Unidos. Obtuvo experiencia en producción trabajando en estudios de grabación en el área de Minneapolis, y experiencia musical y de gira tocando el bajo en bandas de jazz y folk. Posteriormente tocó dicho instrumento como miembro de Music Machine, que tuvo un éxito con el sencillo Talk Talk.

Después de mudarse a Los Ángeles, jugó un papel decisivo en el lanzamiento de las carreras de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks. Los ayudó a asegurar un contrato discográfico, produjo su primer álbum, Buckingham Nicks, y los dejó vivir en su casa. Después de presentarles a Mick Fleetwood, pasó a producir el álbum homónimo de 1975 de Fleetwood Mac, que alcanzó el número 1 en los Estados Unidos y finalmente vendería más de siete millones de copias en los EE. UU.

El éxito masivo de Fleetwood Mac abrió las puertas a Olsen, convirtiéndolo en uno de los productores de música más solicitados desde finales de esa década. En los años siguientes, trabajaría con un grupo de artistas preciados, incluidos Heart, Whitesnake, Santana, Rick Springfield, REO Speedwagon, Ozzy Osbourne, Bad Company, Joe Walsh y Jethro Tull.

Entre los lanzamientos notables se incluyen Terrapin Station de Grateful Dead (1977), Double Vision de Foreigner (1978), Crimes of Passion de Pat Benatar (1980), Bandas Sonoras como Flashdance o Footloose, o el popular álbum homónimo de Whitesnake de 1987.Olsen produjo más de 120 álbumes en total, con 24 certificados de platino o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba