especialesrecomendaciones

Los 40 años del debut de The B-52´s

La veterana formación de Athens, Georgia, que estos días se despide, publicaba hoy hace 40 años su disco de debut homónimo.

John Lennon contaba una historia en su última entrevista con la revista Rolling Stone: «Una noche estaba en un club de baile en las Bermudas. En el piso de arriba sonaba disco y en el piso de abajo de repente escuché Rock Lobster de los B-52 por primera vez. ¿Sabes? Sonaba como la música de Yoko. Así que me dije a mí mismo: ‘¡Es hora de salir y despertar a mi esposa!’ » Lennon luego llamó a Ono y los dos comenzaron a componer canciones, por teléfono, después de una pausa musical de cinco años. El resultado fue su álbum colaborativo, Double Fantasy.

Strickland, uno de los escritores de Rock Lobster, dijo una vez, «Yoko fue una gran inspiración para nosotros en los primeros días». «Ese es un homenaje a Yoko cuando Cindy [Wilson] grita al final». Los miembros fundadores de los B-52 eran Cindy Wilson y su hermano mayor Ricky (guitarra), además de sus amigos Kate Pierson (voz / órgano), Fred Schneider (voz / percusión) y Keith Strickland (batería / percusión). Con una imagen kitsch y retro, de ciencia ficción de los cincuenta- su nombre viene del argot del sur por los exagerados peinados ‘bouffant’- los recién bautizados B -52s parecían una respuesta new wave americana a los escoceses The Rezillos. Fue precisamente en Reino Unido donde comenzaron a sonar con fuerza. Con el relanzamiento allí del single surf-pop Rock Lobster, Warner Brothers los fichó en Estados Unidos.

Su álbum de debut homónimo se grabó en Nassau, con la producción del fundador de Island Records, Chris Blackwell. Blackwell quiso mantener el sonido festivo de la banda en directo, la diversión irónica del post-punk que comenzó a atraer fans más allá de los clubes de punk del Lower East Side.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar