noticias

El primer álbum de Refused en 17 años

Refused

REFUSED are fucking alive’. No hay salida. La icónica banda sueca de hardcore publicará Freedom, su primer álbum en 17 años, el próximo 29 de junio a través del sello Epitaph. Pitchfork acaba de desvelar el primer adelanto, “Elektra”:

Las reservas de Freedom, incluyendo la edición limitada en CD en formato libro de tapa dura de 28 páginas, diseño exclusivo en estampado dorado, y poster de dos caras, ya están activas en refusedstore.com.

REFUSED publicaron en 1998 su mítico “The Shape Of Punk To Come”. Ese mismo año la banda se separó y proclamó ‘Refused Are Fucking Dead’. Catorce años después, la banda renació para un concierto en el Festivial Coachella de 2012. El grupo empezó a contemplar la posibilidad de componer música nueva durante los cuatro primeros meses de la gira posterior de reunión, un proceso al que contribuía el hecho de que el batería David Sandström, el guitarrista Kristofer Steen y el bajista Magnus Flagge llevaban siete años componiendo juntos para un proyecto de banda instrumental.

El cantante Dennis Lyxzén comenta:
“Esto no es una reunión. Esta es una de las cosas más radicales que hemos hecho nunca, tanto a nivel musical como vocal”.

El batería David Sandström añade:
“Nadie quería que nos cargáramos la imagen de una banda que hace un gran álbum y se separa. Nadie quería que eso se diluyera. Para nosotros eso es un aliciente”.

“Freedom” revienta los altavoces con el primer tema, “Elektra”, en el que la declaración de Lyxzén destrozándose la garganta de que ‘nada ha cambiado’ catapulta a REFUSED al Siglo 21. Nick Launay (Gang Of Four, Public Image Ltd., Nick Cave, Arcade Fire) ha supervisado la producción de “Freedom”. Shellback, amigo sueco y fan de toda la vida, que ha firmado números 1 en el Billboard Hot 100 con artistas como Taylor Swift o Pink, ha producido y co-escrito “Elektra” y “366”.

REFUSED vuelven a los Estados Unidos para actuar el el festival Punk Rock Bowling de Las Vegas, el 24 de mayo, al que seguirá una gira de clubes en primavera para la que ya se han agotado todas las entradas. Además, REFUSED girarán con Faith No More este verano.

Listado de canciones de “Freedom”:
1. Elektra
2. Old Friends / New War
3. Dawkins Christ
4. Françafrique
5. Thought Is Blood
6. War On The Palaces
7. Destroy The Man
8. 366
9. Servants Of Death
10. Useless Europeans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba