Miércoles , 16 de Agosto de 2017
Home > noticias > Los 40 años del debut de Bruce Springsteen

Los 40 años del debut de Bruce Springsteen

El primer álbum del músico, Greetings From Asbury Park, se publicaba hace 40 años.

Era el 5 de enero de 1973 y Springsteen sólo tenía 23 años.  El debut de Springsteen no estaba firmado con la E Street Band pero ya incluía a Clarence Clemons al saxo,  Garry Tallent al bajo, y Steven Van Zandt participaba en Lost In The Flood. El álbum pasó casi desapercibido hasta que Manfred Mann’s Earth Band hicieron una versión de Blinded by the light, incluída en el disco, tres años más tarde, en 1976. La canción fue número 1 en EEUU, curiosamente el único número 1 de Springsteen en la lista de singles y que logró sólamente como compositor, no como intérprete. Posteriormente solamente ha llegado hasta el número 2 dos veces: una, como compositor, con la versión de las Pointer Sisters de Fire, en 1979, y otra, con su propia recreación del Dancing in the dark, en 1984.

A Manfred Mann’s Earth Band les debió gustar mucho el debut del joven músico. No sólo incluyeron su versión de Blinded by the light, sino que también publicaron en el mismo disco de 1976 (titulado The Roaring Silence), otra versión, Spirit in the night. Además, repitieron con una revisión de For you para su posterior álbum, Chance, de 1980.

Otro de los que tuvieron buen ojo con el joven músico fue el mismo David Bowie: poco después del lanzamiento del álbum, Bowie grabó Growin´up para las primeras sesiones de Diamond dogs (1974) aunque finalmente la canción no fue incluída y sí se hizo en la reedición en 1990 de su disco de versiones Pin- Ups (1973), que además incluía a Ron Wood a la guitarra. Otra de sus versiones fue la que cierra el disco de Springsteen, Its Hard To Be A Saint In The City, publicado solamente en su disco de hits y rarezas de 1989 Sound + Vision.

Bruce Springsteen será objeto de un homenaje el 8 de febrero en Los Ángeles, en reconocimiento a su trayectoria y sus acciones filantrópicas, en el que participarán Sting, Elton John, Eddie Vedder, Neil Young, Tom Morello y Tim McGraw, Mumford & Sons y los Alabama Shakes, entre otros artistas.

También te puede interesar...

Instantáneas: Bruce Springsteeen (Barcelona, 14/05/16)

El primer concierto de su gira europea, en el que, por primera vez, no interpretó …

Los conciertos de la semana

Te ofrecemos el listado de actuaciones más destacadas que tendrán lugar durante esta semana.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *