noticias

Los 30 años del debut de The Smiths

The Smiths

Hand in Glove, el primer single de la formación liderada por Morrisey y Johnny Marr,  se publicaba el 13 de mayo de 1983.

La formación había nacido un año antes, Morrisey y Johnny Marr junto a Andy Rourke y Mike Joyce, pero no fue hasta 1983 cuando vería la luz su single de debut. La maqueta con la canción costó 250 libras había sido financiada totalmente por el manager de la banda, Joe Moss y grabada en Stockport (Manchester).  En abril fue enviada a las manos del jefazo de Rough Trade, Geoff Travis, que no tardó más de 24 horas para decidirse a editarlo como single. El vinilo de la joven formación de Manchester saltó a la BBC (presentada por John Peel) y captó rápidamente la atención del público.

El single llegaría a ser top 3 en las listas indies, pero no llegaría a entrar en las oficiales. Hand in glove aparecería de nuevo remezclada ya en el álbum de debut, publicado al año siguiente, y la versión grabada por Sandie Shaw junto a los mismos Marr, Andy Rourke y Mike Joyce sí que alcanzaría el puesto 27 de las listas inglesas, en abril de 1984.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba