noticias

Los 30 años del debut de Pet Shop Boys

Pet Shop Boys

El 24 de marzo de 1986 se publicaba el primer álbum del dúo, Please.

Fue- y es – uno de los discos de debuts más vendidos, con más de tres millones de copias en todo el mundo. A la fecha de su salida, el single West end girls ya sonaba en la emisoras y copaba las listas (#3 España) de todo el mundo, desde Israel a Hong Kong . De hecho, ya había sido un éxito en los clubs de Los Angeles, mucho antes de llegar a Europa.

El grupo era, en cierta forma, una rara avis: pocas veces encontramos el caso de que un crítico musical- Tennant escribía para Smash hits- salte al ruedo (“a ver si lo haces tu mejor”) y lo haga con todos los honores. Lowe, además, dejó sus estudios de arquitectura para dedicarse plenamente a la música.

Please, con la inconfundible producción de Stephen Hague, fue un éxito masivo: #8 en España y con tres singles más en las listas de nuestro país: Loves comes quickly (#6) , Opportunities (Let’s Make Lots of Money) (#14) y Suburbia (#2). El tiempo echaría por tierra -más de 100 millones de discos en todo el mundo-el tópico de que una banda de pop comercial siempre tiene un recorrido corto. En ese sentido, Pet Shop Boys, con una de las trayectorias más coherentes y respetadas, también rompieron moldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba