noticias

Fallece Roger Hawkins, miembro de la Muscle Shoals Rhythm Section

Tenía 75 años

El sonido de su batería forma parte de la historia de gran cantidad de clásicos a lo largo de los años 60 y 70, desde Mustang Sally a Think.

Hawkins comenzó a tocar en bailes y clubes en Alabama y Tennessee, lo que eventualmente lo llevó a un concierto de una banda en un estudio de Alabama llamado optimistamente FAME, donde respaldó (foto tercero por la izda) algunas de las mejores grabaciones de gigantes del soul como Aretha Franklin y Wilson Pickett. Jimmy Johnson era uno de sus asociados de este estudio y, a finales de los años 60, habían comenzado a crear su propio Muscle Shoals Sound Studio.

En 1969, él y Jimmy Johnson formaron Muscle Shoals Sound Studio e invitaron a otros músicos de estudio, David Hood y Barry Beckett, a unirse a ellos. Durante gran parte de la década siguiente, se convirtió en la sección de ritmo oficial para una variedad de artistas cuya principal preocupación era el éxito en las listas.

Como miembro de la sección de ritmo de Muscle Shoals, Hawkins tocó con artistas como Paul Simon, The Staple Singers, Leon Russell, Sam y Dave, Cher, Bob Seger, Eddie Rabbitt, Rod Stewart, Willie Nelson, Joe Cocker, Linda. Ronstadt, Percy Sledge y muchos otros. A principios de los 70, su sólido ritmo le llamó la atención de Steve Winwood, quien le pidió que se uniera al grupo Traffic para realizar giras por Estados Unidos y Europa. Entre las canciones en las que el baterista participó están When a Man Loves a Woman de Percy Sledge, Mustang Sally de Wilson Pickett, I’d Rather Go Blind de Etta James, Respect o Think de Aretha Franklin o Kodachrome de Paul Simon, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba