discos

Lori Meyers – Hostal Pimodán (reedición)

El pasado año Lori Meyers editaban su segundo álbum, Hostal Pimodán (Houston Party, 2005). El disco, pese a la pérdida de frescura e inmediatez con respecto a su debut, consiguió cosechar buenas críticas por parte del público y, sobre todo, de la crítica. Sin embargo los granadinos no estaban nada contentos con el trato que desde la compañía estaban dando a su nuevo trabajo. Así que abandonaron Houston Party para fichar por La Incubadora. Poco después se anunciaba la reedición de Hostal Pimodán para el mes de abril de este año.

¿Por qué lanzar de nuevo el disco? Ellos mismos lo explican, muy claramente, en la web de su nueva compañía. Razones como “el grupo merece ver su disco editado como ellos querían”, “nos impusieron incluso la portada sin derecho a réplica, un orden de canciones y no escuchamos el disco hasta tres meses después de acabarlo” o “hace falta una buena gira para llevar esas canciones a cada rincón del Estado” nos llevan a pensar que el enfado de Lori Meyers era importante. La nueva edición, además de la portada deseada, un digipack lujoso y un precio más que aceptable, incluye un segundo CD con siete temas que no aparecían en la primera versión y en el cual vamos a centrarnos.

Tres canciones son completamente nuevas y podemos decir que no tienen desperdicio. Televisión cuenta con una de las mejores melodías que han grabado los de Loja y se convierte en una de las pequeñas joyas del disco. Vigilia se muestra como otra pieza de puro pop que tan difícil es encontrar en nuestro país actualmente. Y con La vida de Jacques Rigart se nos vienen a la cabeza los Byrds más animados de su mejor época, lo que ya es decir. Toda una grata sorpresa.

En los cuatro restantes temas encontramos dos versiones, como son No estoy contento, grabada para el disco Homenaje a Los Ángeles con intervenciones estelares (Lagartija Records, 2005) (uno de los grupos que más ha influido en Lori Meyers), y la fantástica revisión que hacen de La caza de Juan y Junior y que ya editaron en un EP bajo el mismo nombre el año pasado. Este nuevo CD se cierra con dos piezas que ya aparecían en el Hostal Pimodán original. Se trata de dos demos que fueron grabadas antes de la edición del disco: El aprendiz cuenta con una estrofa nueva hacia el final (además de otros cambios), y El mejor de sus trabajos aparece aquí menos convencional y lisérgica. Interesante cuanto menos.

Nos gusta la nueva reedición, la nueva portada y los temas extras. Y Hostal Pimodán nos encantaba. Además, lo mejor de todo es que nos deja con muchas ganas de seguir escuchando material nuevo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar