especialeslistas

Danzad, danzad, malditos!

24rott_600

Ésta es una opción distinta a tu sesión de fin de semana. Diez remezclas -algunas muy osadas- de canciones de ayer y de hoy que es difícil, aunque no imposible, que escuches en tu garito habitual este sábado y en la que se rinde homenaje, en su apertura y cierre, a una banda que no ha dejado de ser actualidad a pesar de su separación hace ya cuarenta años.

beatles taxman
10.The Beatles -Taxman (Frost Dj Sexx Remix)

George Harrison ya sabía en 1966 lo que era que el fisco se llevase parte de sus ganancias, y seguramente de las diez remezclas es la más oportuna para bailar en los tiempos que corren y, sobre todo, en los que se avecinan. Esta canción abría Revolver y abre fuego también en esta lista.

personal-jesus-depeche-mode
09. Depeche Mode – Personal Jesus (Kris Di Angelis ‘Rubin’ White Label Mix)

Se cumplen veinte años desde que el single de Depeche Mode, en aquel momento en todo su auge, entraba en las listas británicas. Allí solamente llegaría al puesto 13. En España, como casi todos sus singles en aquella década, sería número 1, y sería celebrada su versión posterior a cargo de Johnny Cash.

arctic-monkeys-humbug
08.Arctic Monkeys — Dangerous Animals (the raged remix)

Ésta es una de las canciones de su reciente tercer álbum, Humbug, que ha sido bastante bien acogido por la crítica. Compiten con él para los premios de la revista Q en la categoría de mejor canción (Crying lightning), mejor presentación en vivo, mejor álbum y ¿mejor artista del mundo?

imogenheap
07. Imogen Heap – Little Bird (Royal Sapien Remix)

Canción incluida en el tercer álbum de la artista británica, Ellipse, publicado a finales del mes pasado. El disco se coló en la lista americana directamente al puesto 5 y ésta es una de las remezclas de las canciones más logradas del álbum.

Muse-Uprising-480378
06.Muse – Uprising /GenErik mix

Al autor de la remezcla, debido al curioso parecido entre ambas canciones, se le ocurrió unir el nuevo single de Muse con el popular Doctorin’ the tardis, número 1 en el Reino Unido en 1988, a cargo de The TimeLords (luego KLF).

600px-Friendly-Fires2
05. Friendly Fires – Kiss of life (Spiral into the storm remix)

Candidatos al premio Mercury por su homónimo álbum de debut en 2008, el pasado mes de agosto se reeditó el disco, con este nuevo single no incluido en el mismo, que aún sigue en los primeros puestos de las listas independientes inglesas.

rockwith you
04. Michael Jackson – Rock with you
(Basement Jaxx remix)

Más homenajes a la figura de Michael Jackson, en este caso a cargo de los Basement Jaxx. Éste fue el segundo single de Off the wall, de 1979.

Royksopp_This_Must_Be_It
03.Royksopp – This must be it (Lehtmojoe remix)

Con esta remezcla, Lehtmojoe ha conseguido que la sosa y setentera canción original del último trabajo de los noruegos, Junior (2009), suene más moderna y que destaque con más nitidez la voz de Karin Dreijer-Andersson.

fleetwood_mac_tusk
02.Fleetwood Mac- Brown Eyes (Maulongated Version)

Aunque Tusk (1979), el álbum doble de Fleetwood Mac, es más conocido por Sara de Stevie Nicks, también tenía buenas canciones de Christine McVie, como Sister of the Moon o ésta, no sabemos si dedicada al por entonces su novio Dennis Wilson. Buena remezcla.

beatles-revolver
01. The Beatles – Tomorrow never knows (Leftside Wobble Edit)

Abrimos y cerramos como hicieron The Beatles con Revolver. Una de sus canciones fundamentales, la más experimental, con la utilización del amplificador-altavoz Leslie Speaker, que no podían interpretar en directo por el tipo de instrumentos que contenía, y que ha servido de inspiración a generaciones futuras. Hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba