sábado , 21 de octubre de 2017
Home > Cine, Tv y Teatro > Looper: primeras impresiones

Looper: primeras impresiones

La ciencia ficción ya tiene un nuevo “thriller” con hechuras de clásico, protagonizado por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt.

La acción del largometraje, dirigido por el realizador estadounidense Rian Johnson (Brick, 2005, y The Brothers Bloom, 2008), está situada a mediados del siglo XXI cuando en un mundo caótico poderosas mafias utilizan el viaje en el tiempo para eliminar a sus enemigos. Joseph Gordon-Levitt (Inception, 2010; The Dark Knight Rises, 2012) da vida a un asesino de la mafia, un “looper”, que recibe el encargo de eliminar a una víctima del futuro: él mismo, papel interpretado por el veterano Bruce Willis.

La película ha pasado por el Festival Internacional de Cine de Toronto y ha recibido muy buenas críticas. First Showing dice “una perfecta película de ciencia ficción sobre los viajes en el tiempo protagonizada por Joseph Gordon-Levitt en el papel de un criminal que debe matarse a sí mismo en el futuro. Es impresionante”. Time Out Magazine señala : “Nada aquí es predecible ni cómodo: no es sólo que el precioso mundo de diseño futuro y los personajes que lo habitan parezcan completamente reales, sino que además resultan constantemente sorprendentes y desconcertantes en todo momento.”… “Hay una descarga de adrenalina incluso en el problemático final, un afán que impulsa para que haga a Looper emocionante de, incluso cuando se caiga a pedazos…”(Indie Wire).” “Una vez que se comprometan con el léxico (…) usted se meterá en un paseo que le dejará sin aliento…” (The Guardian).Algunos de  los medios son más tajantes:  “La mejor película de ciencia ficción desde Moon. El mejor viaje en el tiempo desde 12 Monos. Y una de las mejores películas del 2012. Inmediatamente querrá verlo de nuevo.” (Total Film).“Es una película neo-noir de cine de palomitas, la más novedosa, más segura película de ciencia ficción desde Hijos de los hombres de 2006.” (Boxoffice Magazine. “Como resultado, “Looper” no es el “Drive” de 2012. Es mejor” (Huffington Post). No todas las críticas son unánimemente positivas :”Es como si el guión fue iniciado por Christopher Nolan y se terminó , tirando a trancas y barrancas, por M. Night Shyamalan” (Daily Telegraph)

También te puede interesar...

La película de la semana: Leviathan

Si las previsiones y las quinielas están acertadas, Leviathan, que se estrena en nuestro país …

Big Eyes: primeras impresiones

El 25 de diciembre se estrena la nueva cinta de Tim Burton, que narra la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *