noticias

Loop Bar & Records Festival 2010: nuevos nombres

LoopFestival10
La banda británica Fanfarlo se incorpora al cartel del festival granadino.

Por tercer año consecutivo Loop Bar & Records celebra en Granada un festival con grandes nombres de la escena nacional e internacional.

El festival se traslada al sábado para facilitar la presencia de aquellos que quieran desplazarse desde otras provincias españolas y así disfrutar de todo el fin de semana en Granada. Por lo que la fiesta el viernes por la noche en Loop Bar & Records está asegurada para recibir a todos aquellos que ya hayan adquirido su entrada.

Grupos confirmados Loop Festival:

Fanfarlo: son la mezcla perfecta de Clap your hands say yeah! y Neutral Milk Hotel (ver las versiones de su myspace para saborear otras influencias y atentos a su enorme presencia en internet con videos y directos de gran calidad).

The Joy Formidable: The Joy Formidable es la última alegría de las islas británicas (galeses residentes en Londres). Un trío de una fuerza descomunal liderado por la sexy Ritzy Bryan que aporta dulzura y melodía a la potencia desgarradora de las guitarras. Recuerdan a los primeros Raveonettes y a Catatonia.

Manel: Recuerden una palabra: naturalidad. Y a partir de ahí construyan ritmos y estribillos, ukeleles y vientos, música mediterránea y popular, ironía y costumbrismo, tradición y modernidad.

The New Raemon: Tras varios años al frente de Madee, el catalán Ramón Rodríguez está saboreando el éxito como The New Raemon, su proyecto en castellano. En el verano de 2008 actuó en loop bar & records en solitario y acústico, ahora en 2010 estará en el escenario de nuestro festival, y con banda.

Los Punsetes: Movida madrileña, indie de los 90, guitarras planetarias, descaro, atrevimiento, provocación y mucho sentido del humor. Esos son los elementos que mejor definen a este quinteto madrileño que con su magnífico debut, de título homónimo y grabado en 2008, ha revolucionado la escena nacional. Canciones directas, pegadizas y con letras inteligentes. El indie está vivo.

La Antonia Pincha: Pegando el salto desde Sevilla hasta el Pop Bar de la sala Razzmatazz, La Antonia Pincha nunca planifica una sesión. Dentro del caos sonoro de una de sus sesiones (donde puedes escuchar desde Motorhead hasta Los Chichos, pasando por Haddaway) se esconde un eclecticismo más grande que la vida.

Fiesta de presentación (sábado 20 de marzo – Sala Planta Baja):

Loop festival 2010 celebrará una fiesta de presentación en la sala Planta Baja el sábado 20 de marzo. Empezará a eso de las 20H y finalizará a las 04h. Constara de tres grupos en directo y seguirá con dj´s en la parte de abajo de Planta Baja.

Grupos Confirmados:

Atención Tsunami!

Seashell Velasco

Loop Djs

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close