noticias

Heineken Music Selector 2012: nuevas confirmaciones

Heineken Music Selector 2012

Se ha presentado la programación de la primera temporada de actuaciones del Heineken Music Selector, que tendrá lugar entre los meses de febrero y abril de 2012.

AN APPOINTMENT WITH THE WATERBOYS:

17 ABRIL – TEATRO KAPITAL – MADRID
19 ABRIL – SANTANA 27 – BILBAO
La mítica banda escocesa The Waterboys, liderada por Mike Scott desde su formación a principios de los 80, regresa a nuestro país con su sonido folk rock para presentarnos su última gira, ‘An Appointment with The Waterboys’. Un show dividido en dos mitades en las que, según el propio Scott, en primer lugar realizarán un repaso a los temas más representativos de su carrera como ‘The Whole of The Moon’ o ‘Fisherman’s Blues’, para posteriormente interpretar prácticamente la totalidad de las canciones que componen su último trabajo, ‘An Appointment with Mr. Yeats’. En este último trabajo, la legendaria formación adapta musicalmente una serie de 14 poemas del irlandés William Butler Yeats, dándoles una apariencia renovada más allá de la mera musicalización.

FANFARLO:

24 MAYO – EL HANGAR – BURGOS
25 MAYO – MIRROR – VALENCIA
26 MAYO – CULTURA CLUB – PALMA DE MALLORCA
Tras visitarnos el pasado mes de noviembre con su potente y contrastado directo, los londinenses Fanfarlo regresan al ciclo Heineken Music Selector para presentar los temas de su esperadísimo segundo trabajo, ‘Rooms Filled With Light’, que verá la luz el próximo 27 de febrero. Una clara evolución en su sonido gracias, en gran parte, a la producción de Ben Allen. La banda ha publicado recientemente su nuevo videoclip, ‘Shiny Things’, dirigido por Tim Nackashi y una nueva canción, ‘Vostok, I Know You Are Waiting’, que aparecerá en la edición especial del disco como bonus track.

THE WAVE PICTURES:

12 ABRIL – KGB – BARCELONA
13 ABRIL – MIRROR – VALENCIA
14 ABRIL – SALA KARMA – PONTEVEDRA
16 ABRIL – EL SOL – MADRID
Abanderados de la filosofía del ‘Do It Yourself’ y de la espontaneidad, la banda liderada por Dave Tattersall se caracteriza por la enorme calidad de sus directos, en los que aúnan humor, improvisación e interacción con el público con su característico sonido rock lo-fi. Tras publicar el año pasado ‘Beer in the Breakers’, los británicos están ultimando ya los detalles del que será su nuevo trabajo, ‘Long Black Cars’, que verá la luz el próximo mes de abril y cuyo primer single, ‘Eskimo Kiss’, ya está disponible. Como aperitivo a este lanzamiento, The Wave Pictures publicarán un mes antes un doble LP que incluirá ‘Long Black Cars’ y ’Beer In The Breakers’.

“No sólo les agradezco su estilo musical, que no se casa con nadie, sino también sus imaginativas ideas líricas, que me parecieron muy refrescantes”. -Nick Lowe

CASS McCOMBS:

29 MARZO – SALA EL LOCO – VALENCIA
30 MARZO – EL SOL – MADRID
El cantautor californiano Cass McCombs nos sorprendió a todos el pasado año con la publicación en apenas 7 meses de dos trabajos sobresalientes. Por un lado, el denso y sustancioso ‘Wit’s End’, quinto disco en la carrera del artista, que nos muestra su lado más depresivo y solitario con continuas referencias a la obra de autores clásicos como Jack London o Edgar Allan Poe. En contraposición encontramos ‘Humor Risk’, un álbum grabado a caballo entre California, Nueva York, Nueva Jersey y Chicago y que, en palabras del sello Domino, apuesta por la risa frente a la confusión. En definitiva, ‘Wit’s End’ y ‘Humor Risk’ aparecen como dos caras de la misma moneda en la que McCombs desprende tanto euforia como melancolía a partes iguales.

ELEANOR FRIEDBERGER:

10 MAYO – KGB – BARCELONA
11 MAYO – EL SOL – MADRID
12 MAYO – SALA WAH WAH – VALENCIA
El tándem formado por los hermanos Friedberger, The Fiery Furnaces, decidió tomarse un respiro el pasado año dando como resultado el primer trabajo en solitario de Eleanor Friedberger, ‘Last Summer’. Un notable debut de pop intimista con sencillas pero encantadoras melodías de piano y bases electrónicas continuamente presentes. Como adelanto a su esperado directo, la artista acaba de estrenar nuevo videoclip, el correspondiente a ‘Heaven’, además de permitir la descarga gratuita de un EP compuesto por cinco temas grabados en directo.

RICHARD BUCKNER:

17 MAYO – COSTELLO – MADRID
El compositor californiano Richard Buckner aterrizará por primera vez en Madrid para ofrecer en directo los temas pertenecientes a su nuevo trabajo, ‘Our Blood’, el último desde que viera la luz en 2006 ‘Meadows’. Con motivo de su publicación, Buckner está preparando para el mes de mayo el lanzamiento de un EP en formato 12” con algunos remixes y temas inéditos. ‘Our Blood’ se presenta como el mejor álbum del artista desde su segundo trabajo, ‘Devotion + Doubt’, de 1997. Nos encontramos ante un álbum conciso y preciso en el que la penetrante voz de Richard se acompaña de su guitarra acústica y de apuntes electrónicos y percusiones. Una evolución desde el alt country a un sonido más atmosférico cercano al Bill Callahan de Smog.

XIU XIU, LUIS BREA Y JERO ROMERO CONFIRMAN NUEVAS FECHAS, LOW CAMBIA DE SALA EN MADRID

XIU XIU: NUEVA FECHA EN SEVILLA!
28 MARZO – SALA WAH WAH – VALENCIA
29 MARZO – MALANDAR – SEVILLA

LUIS BREA: NUEVA FECHA EN TARRAGONA!
1 MARZO – EL SOL – MADRID
20 ABRIL – HIGHLAND – TARRAGONA

JERO ROMERO: NUEVA FECHA EN DURANGO!
19 ABRIL – TEATRO KAPITAL – MADRID
20 ABRIL – EL HANGAR – BURGOS
21 ABRIL – SALA CAPITOL – SANTIAGO DE COMPOSTELA
27 ABRIL – MIRROR – VALENCIA
4 MAYO – PLATERUENA – DURANGO

LOW: CAMBIO DE SALA EN MADRID!
28 MARZO – BUT – MADRID
29 MARZO – SALA CAPITOL – SANTIAGO DE COMPOSTELA
31 MARZO – CÍRCULO DE ARTE – TOLEDO

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba