Lentejas los Viernes – Duelos y quebrantos

Santi Hurtado | 4 Octubre 2009  

lentejasSi uno escucha las primeras canciones del debut de Lentejas los Viernes en Starsky Records -tercer puesto del concurso “Grupo revelación nacional 2009″ que organiza el festival Contempopranea- puede situarlos geográficamente con facilidad, sin necesidad de ser un maestro en la materia: los primeros acordes de Cantoná nos recuerdan -lo cual no es en este caso criticable- a Los Planetas. Un burro en los brazos -gran canción con ese estribillo “me crece el pelo viéndote pasar”- goza de la melancolía de Sr. Chinarro. ¡Claro, te parezco un poco yo! nos remite a Chucho. Pero también tienen referencias internacionales: intros que nos remiten a New Order en Mayea, guitarras que insinúan a The Cure o Pavement en Meditamenudencias o Descatalogado.

Tal y como sucedía el pasado año con bandas revelación como Mc Enroe, por ejemplo, lo fundamental y distintivo no es tanto la originalidad de su sonido sino la calidad de las letras (Callada mucho mejor, Soplapollas en el Utopía o Lo que tú digas, otra de sus buenas bazas), algo que no sobra precisamente en el pop español, que ha encumbrado a grupos como Vetusta Morla y que en el futuro podría ocurrir con estos sevillanos. Materia prima en este disco tienen de sobra para ello.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Bitacoras.com
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Live
  • Technorati
  • StumbleUpon
  • Digg
  • Tumblr
  • Wikio
  • Print
  • email
  • BarraPunto
  • Twitter

Artículos Relacionados

Comments

One Response to “Lentejas los Viernes – Duelos y quebrantos”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si uno escucha las primeras canciones del debut de Lentejas los Viernes en Starsky Records -tercer puesto del concurso “Grupo revelación nacional 2009″ que organiza el festival Contempopranea- puede situarlos geográficamente …..



Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!