noticias

Lemon Pop 2009: festival

lemonpop-copia

A pesar de los problemas surgidos y de una probable desaparición, la organización del festival anuncia parte del cartel de su nueva edición.

“Nos hemos planteado la 14ª edición del Lemon Pop Fest como un ejercicio de resistencia. Lo más sensato habria sido desaparecer en silencio. Pero, aunque soplen vientos desfavorables para los festivales independientes, no nos apetecía arrojar la toalla. Creemos que tenemos algo que decir antes del adios.”

14 Lemon Pop Fest. Murcia ( Auditorio Murcia Parque) 4 y 5 de septiembre 2009

Ante la ausencia de respuesta por parte de la Consejería de Cultura de Murcia, que patrocinó el disco de la 2ª edición, y donde resultaron vencedores Klaus & Kinski, la dirección del festival ha decidido suspender la convocatoria de maquetas de este año.

Desde octubre de 2008 hemos la organización asegura haber esperado infructuosamente una reunión con el titular, Pedro A. Cruz, “que nos ha venido dando largas hasta el presente, lo que a estas alturas hace inviable la convocatoria. Igual suerte ha corrido nuestra petición de ayuda económica para el festival, cuya aportación el año pasado fue decisiva para su sostenimeinto, lo que aprovechamos para salir al paso de rumores sobre su celebración, anunciando que sí se celebrará, aunque mermada, la 14ª edición el próximo mes de septiembre. La actitud de la Consejería de Cultura resulta desilusionante tras la esperanza depositada en promesas hechas por el Consejero, que aseguraba un aumento gradual de la aportación económica, pero también por cómo se han llevado las cosas, sin dar ningún tipo de respuesta. No obstante, también manifestamos nuestra confianza en que finalmente la Consejería de Cultura se ponga en contacto con nosotros y se pueda llegar a algún tipo de solución. Si no es así, el Lemon Pop, que nació en 1996 con una propuesta que se ha convertido en referente para los aficionados a la música indie y alternativa, tiene sus días contados”.

PRIMERAS CONFIRMACIONES 14 LEMON POP FEST. Murcia 2009

BMX Bandits, Cooper, Mamá, Astrud, Half Foot Outside, Zodiacs, Vibeke Saugestad, Boat Beam, The School, The Ginger Lynns…

Etiquetas

1 thought on “Lemon Pop 2009: festival”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close