martes , 21 de noviembre de 2017
Home > discos > Lêda Tres – Hypnagogic

Lêda Tres – Hypnagogic

Cada cierto tiempo aparece un disco que sabe condensar en unas pocas canciones toda una serie de influencias y estilos creando una suerte de pop atemporal de esos que te dejan un buen sabor de boca y una sonrisa en la cara. Si el año pasado sucedió con el debut homónimo de Pájaro Sunrise, este año podemos hablar así de este Hypnagogic (Origami Records, 2008).

Detrás de Lêda Tres está Pedro Fernández Perles, compositor en bandas como Carne Lovers y en cortos de cine como Háblame bajito (Fernando Merinero, 2006), también ejerce de productor, ilustrador y diseñador y técnico de sonido. Este tipo de información podría ser anecdótica si no fuera porque en este álbum él mismo es autor de letras y músicas, ha grabado las voces y guitarras, es responsable de las programaciones y hasta del diseño del disco. Pero Pedro Fernández no está solo en este proyecto: le acompañan Jesús Cabral (bajo), Esteban Fernández (batería), Patricio Espejo (piano) y Paco Loco como conductor del resultado final como productor, así como responsable de la grabación y las mezclas del álbum.

No me he parado mucho a pensar antes de escribir sobre este Hypnagogic, porque mientras lo escuchaba por primera vez sólo podía pensar en una cosa: suena a clásico, a Bowie, a Beatles, a Queen, a The Who, a Steve Miller, a Fletwood Mac, a Neil Young… Pero también a Wilco, a Dinosaur Jr., a Fountains Of Wayne, a Josh Rouse, a Death Cab For Cutie, a Sufjan Stevens… Y es que Lêda Tres suenan a pop, a rock, a folk, a new wave, a soul, a glam o a power pop en una amalgama sónica en la que el carácter de la banda se mantiene intacto, entre otras cosas gracias a la voz tan personal de Pedro.

Canciones como She came (atención a su videoclip en YouTube), My dear radio lab o I killed my mom on the road podrían pasar desde ya al Olimpo de la inmortalidad. Y en este momento de hablar de algunas canciones en concreto, no podemos olvidar el trabajo de Paco Loco. El asturiano se comporta de forma más que notable, sabe imprimir su particular marca de la casa incluso dejando notar influencias de otros artistas con los que ha trabajado en el sonido de Lêda Tres: los sintetizadores de Give me the hat bien podrían ser de Bombones, o las flautas de Martha Perry en la citada I killed my mom on the road de Josh Rouse.

También te puede interesar...

Monkey Week 2011: primeros nombres

Primeros artistas confirmados para el escenario del Monasterio de la Victoria de la edición 2011 del festival …

Polifonik Sound 2010

La tercera edición del festival se celebrará los días 1,2 y 3 de abril en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *