Cine, Tv y Teatronoticias

‘Lebanon’, León de Oro de la 66 Mostra de Venecia

Dibujo2

El máximo galardón de la Mostra fue para la cinta israelí dirigida por Samuel Maoz.

Lebanon es un un alegato antibelicista que narra 24 horas en la vida de un grupo de jóvenes soldados en el interior de un tanque durante la primera guerra del Líbano, en 1982.

Por otro lado, la película Zanna bedoone marda (Women Without Men), de la iraní Shirin Neshat y que contiene una crítica de la situación de la población y, en especial, de las mujeres y de su falta de libertad en el país, se llevó el León de Plata a la Mejor Dirección.

La rusa Kseniya Rappoport fue galardonada con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina por su papel protagonista en la cinta La doppia ora, del director italiano Giuseppe Capotondi, mientras que el actor británico Colin Firth se llevó la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina por A Single Man.

El Premio Especial del Jurado fue para la comedia Soul Kitchen, del alemán de origen turco Fatih Akin, que cuenta la historia de Zinos (Adam Bousdoukos), el joven propietario de un restaurante popular en el que la calidad de la cocina brilla por su ausencia.

 

Web oficial del Festival

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close