noticias

Fallece Paul Vance

El compositor y productor estadounidense, responsable de más de 300 canciones de éxito en las listas, ha muerto a los 92 años.

Vance, cuyo nombre real es Joseph Paul Florio, nació en Brooklyn, Nueva York, el 4 de noviembre de 1929. Su asociación como compositor con Lee Pockriss produjo más de 300 canciones de éxito como Catch a Falling Star, grabado en 1957 por Perry Como, que encabezó la lista Most Played By Jockeys de Billboard y se convirtió en una de las canciones emblemáticas de Como, e Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini, grabado en 1960 por Brian Hyland y éxito en nuestro país (#15, 1960) en manos de Dalida ese mismo año.

Vance y Pockriss escribieron Playground In My Mind en 1972, que fue grabado por Clint Holmes y se convirtió en un éxito número 2 en 1973 en la lista Billboard Hot 100, donde permaneció durante 23 semanas. El dúo de compositores también escribió la balada I Haven’t Got Anything Better To Do, grabada por primera vez por Astrud Gilberto y versionada por Natalie Cole, Esther Phillips y Dee Dee Warwick. Otras canciones compuestas por Vance fueron Put More Wood On The Fire de Eartha Kitt, Non Et Non (No) de Petula Clark, Then Suddenly Love de Frank Sinatra, In My Room, interpretada por los Walker Brothers y Nancy Sinatra o I Don’t Need Anything de Sandie Shaw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba