noticias

Arranca el Bona Nit Barcelona 2014, con José González y Erlend Øye a la cabeza

CMYK básico

Tras la buena experiencia que supuso el año pasado el nuevo festival Bona Nit Barcelona, con actuaciones de King of Convenience, Kakkmaddafakka, Dry the River, Inspira y Fanfarlo, la organización ha desvelado hoy los  detalles de la que será su segunda edición, que se celebrará el sábado 19 de julio en el recinto del Poble Espanyol de la capital catalana. La apuesta está clara: crecer en calidad más que en cantidad.

El cantautor sueco de origen argentino José González preside un cartel en el que destaca también la fiel presencia de Erlend Øye (la mitad de Kings of Convenience y flamante productor de Kakkmaddafakka), que repite en el Bona Nit. El primero, autor de dos grandes discos en la década pasada – Veneer (Imperial Recording, 2003) y In Our Nature (Mute Recording, 2007) –, presentará por primera vez en la península su trabajo más reciente en la BSO de la película La vida secreta de Walter Mitty, del que destaca el tema Stay Alive. El noruego Erlend Øye hará lo propio con el que será su segundo trabajo en solitario (once años después del primero), que verá la luz antes de que acabe la primavera, y que tendremos la suerte de escuchar casi en primicia en el festival.

Completan el cartel la banda rusa Pompeya, que ha rebasado sus siempre herméticas fronteras con una fórmula disco-pop perfectamente expuesta en su álbum de debut, Tropical (No Shame, 2013), y los barceloneses Raydibaum, que precisamente la semana que viene publicarán, gracias al crowdfunding, su esperado nuevo trabajo, Estructuras sota Terra.

Hay que destacar que se trata de un festival comprometido con el medioambiente: preocupado por las emisiones de Co2, utilizará solo fuentes de energía renovable y, entre otras cosas, nos asegurará una comida saludable y de garantía, procedente toda de proveedores locales. Una propuesta que merece todo el apoyo, tanto del público como de los medios de información.

Entradas a la venta a partir del 18 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba