noticias

Las últimas sesiones de Elvis en Nashville

Elvis: Back in Nashville, una caja especial que conmemora el 50 aniversario de las últimas sesiones de estudio de Elvis Presley en Nashville.

Programada para lanzarse el 12 de noviembre, la colección de cuatro discos documenta las últimas sesiones de grabación de The King en Nashville, realizadas de mayo a junio de 1971. Con un programa completo de giras en el horizonte, Elvis entró al estudio para una sesión maratónica que produciría un año de música. Algunas de las grabaciones de estudio de Nashville de 1971 de Elvis aparecieron, con posteriores sobregrabaciones orquestales y vocales, en la colección  Elvis Sings the Wonderful World of Christmas (1971), el álbum de gospel ganador del Grammy He Touched Me (1972), Elvis Now (1972) y Elvis de 1973.

Al igual que su predecesor, From Elvis In Nashville (lanzado en noviembre de 2020), Elvis: Back In Nashville está diseñado para mostrar a Elvis Presley y su banda principal como sonaban durante las sesiones reales sin sobregrabaciones orquestales ni acompañamiento vocal. Una diferencia clave entre las sesiones de Nashville de 1970 y 1971 de Elvis es que muchas de las grabaciones de 1971 incluían coristas; por lo tanto, Elvis: Back In Nashville ofrece una variedad de interpretaciones de canciones con y sin aumento vocal. RCA y el Coronel le dijeron a Elvis que les gustaría un nuevo álbum de Navidad, un álbum de gospel, un álbum de pop y «varios sencillos nuevos para los lanzamientos de verano y otoño», por lo que el coordinador de música y productor de Elvis, Felton Jarvis, reservó una semana entera. de sesiones de toda la noche a partir del 15 de marzo de 1971 y trajo a la misma banda que había usado el año anterior.

El conjunto de 4xCD presenta por ello una amplia variedad de sonidos de Elvis, y de hecho están divididos por estilos: el disco uno incluye los lados Country / Folk y pop, un proyecto de Elvis no realizado con canciones de Ewan McColl, Gordon Lightfoot, Kris Kristofferson, Buffy Sainte-Marie y Bob Dylan, The Piano Recordings y The Pop Sides; el disco dos alberga la vertiente religiosa y navideña; el tercer CD incluye versiones de rock y finalmente el disco cuatro contiene The Religious y Christmas Outtakes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba