Cine, Tv y Teatro

Las últimas estrellas brillantes del Hollywood dorado

Leyendas de Hollywood

Los cinéfilos están de luto en las últimas semanas. En pocos días nos han dicho adiós tres figuras que contribuyeron a que Hollywood se convirtiera en leyenda: la actriz Eleanor Parker, a los 91 años, a quien recordamos, entre otras películas, por El hombre del brazo de oro (1955), pero más recientemene hemos conocido el fallecimiento del actor irlandés Peter O´Toole, a los 81 años, que aunque es conocido por su papel en Lawrence de Arabia (1962) aunque llegó a dar vida a más de 100 personajes. Y más recientemente se ha ido Joan Fontaine, a los 96 años, que la gran protagonista de Rebeca (1940) y Sospecha (1941), dos de los clásicos  de Hitchcock.

Joan Fontaine era la hermana de Olivia de Havilland (96) y con quien no se hablaba desde 1975. Esta última representa ahora ese grupo de supervivientes que fueron y son imagen de la era dorada de Hollywood, el cine de los años 40, 50 y 60, gran parte de ellos nonagenarios, como Doris Day, Maureen O´Hara, Lauren Bacall, Kirk Douglas, Mickey Rooney o Dorothy Malone, aunque hay muchas más.

Si vamos incluso más hacia atrás en el tiempo, entre entre los casos realmente llamativos encontramos a Carla Laemmle (n.1909) artista de película de los años 20 y 30 y el único de los supervivientes de las peliculas El fantasma de la Opera de 1925 y Dracula de 1931, o la actriz alemana Luise Rainer, que fue la actriz más joven ganadora de dos Óscar consecutivos, con 28 años, y la más longeva de los galardonados (n.1910).

Pero  el Hollywood dorado también tiene todavía entre sus filas a figuras como Patricia Morison (n.1915), Marsha Hunt (n.1917), Louis Jourdan (1921), Gina Lollobrigida (n.1927), Celeste Holm (n.1917) o la que fuera mito erótico, Zsa Zsa Gabor (n.1917), todas figuras que hicieron arte de la pantalla grande, aunque como dijo Fellini: “El cine nunca es arte. Es un trabajo de artesanía, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo más.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba