noticias

Las primeras grabaciones de Elvis

Cuando se van a cumplir 40 años de su fallecimiento, una nueva caja, A Boy From Tupelo – The Complete 1953-55, documenta el primer período de su carrera antes de que Elvis se convirtiera en el Rey del rock.

La exhaustiva colección que edita Legacy Recordigns incluye todas las tomas de estudio, actuaciones en vivo y de radio que Presley hizo durante esos años clave, hasta su primer número uno, que llegó en 1956 con Heartbreak Hotel. Grabado junto al productor Sam Phillips, el guitarrista Scotty Moore y el bajista Bill Black durante su primer año como artista de grabación profesional (julio de 1954 a julio de 1955), esta colección incluye todas las caras A y B de Elvis para Sun Records, además de canciones adicionales grabadas en Sun Studio y lanzadas el su álbum de debut homónimo de 1956.

La caja está ordenada cronológicamente, de tal forma que durante los meses de julio a octubre de 1954, la mayor parte del calendario está vacío, ya que Elvis tenía su trabajo diurno como conductor en Crown Electric, y las grabaciones se limitaban a los fines de semana y horas de la noche.

La caja de tres discos llegará el 28 de julio y contiene grabaciones hasta ahora inéditas, como una actuación en vivo de I Forgot to Remember to Forget de 1955. El recopilatorio recoge las sesiones que Elvis grabó antes de firmar un acuerdo con Sun Records en 1954.

Además de las grabaciones, la caja incluye un libro de 120 páginas con fotos raras, ensayos y más detalles sobre los primeros años de Elvis.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close