noticias

Las nuevas relaciones entre EEUU y Cuba también llegan a la música

cuban music

Sony Music Entertainment y la EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), con sede en La Habana, han firmado hoy un acuerdo para distribuir históricas grabaciones cubanas por todo el mundo.

Es la primera vez que una multinacional tiene acceso a todo el catálogo de grabaciones de la EGREM – que posee grabaciones de audio y audiovisuales producidos desde 1960- para distribuirlo en todo el mundo como parte de un acuerdo durante varios años.

Unas 30.000 canciones- incluídas en alrededor de 2.300 discos – que interpretaron icónicos artistas ya desaparecidos como Ignacio Villa (Bola de Nieve), Celina González, Ibrahim Ferrer, que integró el colectivo Buenavista Social Club, y Elena Burke, el pianista Gonzalo Rubalcaba o el compositor César Portillo de la Luz serán divulgadas en diversos formatos digitales a nivel internacional a través de Sony Music.

El presidente de Sony Music Internacional, Edgar Berger, dijo a la prensa que es “un honor” para su empresa “llevar a todos los rincones del mundo esta música icónica que representa cinco décadas de cultura cubana”.

El 17 de diciembre de 2014 Estados Unidos y Cuba anunciaron el comienzo de las reuniones para restablecer las relaciones diplomáticas que estuvieron interrumpidas durante más de medio siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba