noticias

Las nominaciones musicales a los Oscars

U2-Ordinary-Love

U2, ganadores del Globo de Oro el pasado domingo, optan también al Oscar con Ordinary Love de la cinta Mandela: Long Walk to Freedom.

Compiten con Alone Yet Not Alone, de Bruce Broughton y Dennis Spiegel, para Alone Yet Not Alone, interpretada por Joni Eareckson Tada, The Moon Song, de Karen O (Yeah Yeah Yeahs) en la película de Spike Jonze Her, Let It Go, de Kristen Anderson-Lopez y Robert López, para la película Frozen y, por último, Happy, de Pharrell Williams que está en la banda sonora del filme de animación Despicable Me 2, canción que actualmente es nº1 en muchos países.

Ahí no quedan las nominaciones musicales: opta a mejor documental  20 Feet From Stardom (A 20 pasos de la fama), que recorre la vida de cantantes que siempre estuvieron “en la parte trasera del escenario”, Darlene Love, Mary Clayton, Judith Hill, Lisa Fischer, Tata Vega y Jo Lawry, con la participación de músicos a los que ellas han puesto su voz de apoyo como Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger. Está una posición díficil para ganar la preciada estatuilla al tener que luchar con el aclamado documental The Act of Killing.

Además, Owen Pallett y Will Butler (Arcade Fire) también están nominados por la banda sonora de Her, mientras que esta vez el líder de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, Alex Ebert, ni siquiera ha sido nominado por la composición de la banda sonora de All is lost (Cuando todo está perdido), pese haber obtenido el Globo de Oro el pasado domingo frente a competidores como Hans Zimmer y John Williams.

Por otro lado, Jared Leto- conocido también por ser la voz de la banda Thirty Seconds to Mars– tiene grandes posibilidades (ya tiene el Globo de Oro) a hacerse con la estatuilla a mejor actor secundario por Dallas Buyers Club.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close