Cine, Tv y Teatro

Fargo: primeras impresiones

Fargo

Se estrena la nueva serie de la cadena estadounidense FX, basada en la película de los Cohen, que constará de diez episodios. 

Sus máximos responsables, Joel y Ethan Coen, son quienes supervisan su adaptación a la pequeña pantalla, aunque esta vez como productores ejecutivos. La ficción cuenta con un reparto encabezado por dos estrellas del celuloide como Martin Freeman y Billy Bob Thornton, que serán los encargados de llevar a los espectadores a Bemidji, Minnesota, donde un nuevo y peculiar crimen necesita ser resuelto.

Fargo comienza señalando que es una “historia real” sobre “hechos que ocurrieron en Minnesota en 2006”, y que por petición de los supervivientes “los nombres han sido cambiados”.

Estrenada en 1996, Fargo es una comedia negra sobre crímenes en la población rural estadounidense que en su momento consiguió dos premios Oscar (mejor guión/mejor actriz) de los siete a los que estaba nominada.

Del guión de la adaptación televisiva se ha encargado Noah Hawley. Bob Odenkirk (Breaking Bad), Kate Walsh, Oliver Platt (X-Men: primera generación), Glenn Howerton (Crank), Allison Tolman, Colin Hanks (Dexter)- hijo de Tom Hanks- y Keith Carradine (Anatomía de Grey), completan el reparto de la nueva serie de FX.

Entertainment Weekly asegura que “el tono oscuro del absurdo no toma tierra tan limpiamente como en la película, sobre todo por la enorme ausencia de la diosa Frances McDormand, que aportaba franqueza a un paisaje por otro lado sombrío …. Pero continúen viendolo, porque el espectáculo cuenta con ganchos únicos y satisfactorios”. Para Variety “la premiere de 90 minutos es particularmente tensa y efectiva, con tres episodios ligeramente inferiores; sin embargo, hay tantas vicisitudes (de hecho, casi demasiadas) y una cadena de dominó tan extraña que es sencillo imaginar que no nos quieran enseñar más cosas hasta el final…” Wall Street Journal destaca que “la cuestión de si Malvo es un Satán o una especie de ángel vengador es lo que ayuda a elevar a Fargo por encima de la media de las inteligentes comedias de humor negro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba