noticias

Las imágenes inéditas del Festival de Altamont

La Biblioteca del Congreso de EEUU ha publicado imágenes inéditas del polémico Altamont Speedway Free Festival de 1969 y que no se incluyeron en la película Gimme Shelter.

Más de 300.000 personas asistieron el 6 de diciembre de 1969 a una alineación que inicialmente incluía a Jefferson Airplane, Crosby, Stills, Nash & Young, Grateful Dead y, como cabezas de cartel, los Rolling Stones. Altamont fue capturado en el documental Gimme Shelter, dirigido por Albert y David Maysles y Charlotte Zwerin. Aunque el metraje no tiene sonido, aparecen en primer plano artistas que fueron eliminados de la película, como Carlos Santana y Crosby, Stills, Nash y Young, estos últimos no satisfechos con su actuación y se negaron a que se incluyeran o Gram Parsons al frente de los Flying Burrito Brothers, con un valor significativo ya que no hay muchas imágenes del artista con la banda. ​ The Grateful Dead también estaba en el cartel entre los shows de CSNY y los Stones, pero debido al desorden del lugar decidieron no actuar. El segundo carrete es de la actuación nocturna de los Stones, que, si bien captura parte del caos visto en Gimme Shelter, no agrega nada a las circunstancias de la muerte de Meredith Hunter a manos de un miembro de la Ángeles del Infierno.

En 2002, la Biblioteca adquirió los aproximadamente 200.000 carretes de la Colección del archivero, historiador, coleccionista y erudito Rick Prelinger, que los adquirió en 1996 de Palmer Films, una empresa de San Francisco en quiebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba