noticias

Las fotos inéditas de la sesión de Nirvana para Nevermind

nirvana

Kirk Weddle, autor de la portada y de la sesión de fotos, realizada el 28 de octubre de 1991, revela algunas instantáneas inéditas.

La genial idea del fotógrafo fue meter a la banda en una piscina para recrear la imagen de la (ahora mítica) portada del bebé desnudo que había fotografiado unos meses antes. Pero cuando la banda se presentó a la sesión, en una piscina de Los Ángeles, a las 10 a.m y con un tiempo insoportablemente frío para nadar, a Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl se les quitaron las ganas de todo. Sobre todo a Kurt. “Recuerdo que Kurt estaba como, ‘! Joder tengo que meterme en la piscina?'”– recuerda Weddle- “No era un chico de agua en absoluto.”

Pero Weddle, conocido como uno de los mejores autores de fotografías bajo el agua de la industria, fue capaz de convencer a la banda a dar el paso y se marcó unas 200 imágenes – muchas de las cuales nunca han sido vistas antes- “Yo sólo las he mantenido apiladas en un armario, sin organizar”.

Muchas de las imágenes aparecen en el reciente documental Montage of Heck. Ahora están disponibles para ver y comprar  en la  Austin’s Modern Rocks Gallery .

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close