noticias

Real Gone Music recupera la figura de Eric Andersen

Uno de los mejores y más desconocidos cantautores que surgieron de la legendaria escena folk de Greenwich Village en los años 60.

Real Gone Music, en asociación con Sony Legacy y el propio artista, presenta The Essential Eric Andersen, un conjunto de 2 CD y 33 canciones que abarcan 45 años de carrera, diez sellos diferentes y 18 álbumes para ofrecer una visión definitiva de su cuerpo de trabajo. Joan Baez, Joni Mitchell, Lou Reed, Leon Russell, Richard Thompson, Johnny Cash, Françoise Hardy, Fairport Convention, Grateful Dead o el mismo Dylan han cantado sus canciones en vivo o en el estudio.

La retrospectiva comienza apropiadamente con dos canciones de su debut de 1965, Today Is the Highway, antes de llegar otras destacadas de su carrera como su álbum Blue River de 1972 (representado por cuatro temas incluyendo Is It Really Love at All y la canción principal, con Joni Mitchell ) o Stages: The Lost Album (cinco canciones incluyendo Time Run Like a Freight Train con Dan Fogelberg en los coros), cuyas cintas se perdieron durante dos décadas antes de ser encontradas en las bóvedas de Columbia, e incluso una canción inédita, una versión de Mama Tried de Merle Haggard con David Bromberg.

El álbum presenta colaboraciones con otras leyendas como Lou Reed (You Can not Reive the Past), Richard Thompson (Hills of Tuscany), y Rick Danko (Keep This Love Alive y Driftin ‘Away, con la banda de Danko, Fjeld y Andersen), así como otras grabaciones recientes realizadas en Europa. El disco incluye notas de Anthony DeCurtis de Rolling Stone así como fotos de la colección privada del músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba