noticias

Las canciones perdidas de Jeff Healey

Jeff Healey

2016 marca el lanzamiento de Heal my soul, el álbum perdido de Jeff Healey.

El 25 de de marzo Jeff habría cumplido 50 años de edad y este álbum supone la celebración para un verdadero ícono de la música. Bajo la supervisión directa de Jeff Healey Estate, estas pistas fueron restauradas con esmero «Heal my soul es un proyecto que hemos querido abordar durante años. Un álbum «perdido», que contiene material grabado durante uno de los periodos más creativos de la carrera de Jeff. Hasta ahora, nunca habían visto la luz».

Healey es recordado como uno de los guitarristas más destacados de los últimos 30 años. Perdió la vista en los primeros años de vida, debido a un retinoblastoma, una rara forma de cáncer en el ojo. Empezó a tocar la guitarra desde la edad de tres años, con una técnica distintiva que le ayudó a atraer la atención internacional desde su adolescencia. Sus cinco lanzamientos con The Jeff Healey Band alcanzaron millones de ventas en todo el mundo. A lo largo de su carrera se ganó la admiración de un sinnúmero de úsicos como B. B. King, Eric Clapton, los Rolling Stones, George Harrison, Stevie Ray Vaughan Allman Brothers Band.

Healey murió el 2 de marzo de 2008 a los 41 años tras una batalla de tres años contra el cáncer. El álbum llegará a las tiendas el 25 de marzo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar