noticias

Las canciones inéditas de Gene Clark

Se acaba de publicar Gene Clark Sings for You, colección de canciones inéditas de Gene Clark, miembro fundador de los Byrds y un compositor clave en los primeros trabajos de la banda.

El nuevo álbum reune más de una docena de canciones inéditas del cantautor, quien abandonó los Byrds en 1966 y lanzó una carrera en solitario que produjo un puñado de álbumes entre los años 70 y 80, incluido el clásico country-rock No Other en 1974. Participó en el álbum de la reunión de 1972 de Byrds y se volvió con sus compañeros de banda Roger McGuinn y Chris Hillman para un álbum en 1979.

El álbum incluye las canciones que Clark grabó poco después de dejar los Byrds, así como cinco canciones que hizo como acetato para Rose Garden y enviada como una maqueta a distintas etiquetas, así como a otros artistas. Cuando volvió a un estudio para hacer un álbum en 1968, ya tenía listo un nuevo lote de canciones, y ninguna de las de Gene Clark Sings for You alguna vez llegó a un álbum de Gene Clark propiamente dicho.

Clark murió en 1991 a la edad de 46 años.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close