discos

Lambchop – Aw C’Mon/No You C’Mon

Bien entrado ya este 2004, debemos congratularnos por la edición, en febrero, de este disco doble de Lambchop que, en palabras de Kurt Wagner, son dos discos independientes que hay que considerar por separado. El primero (Aw C’Mon), como una progresión de temas con su introducción, nudo y desenlace, y el segundo (No You C’Mon), como un conjunto de canciones sin hilo conductor alguno.

Haciendo honor al título del disco, nos adentramos en Aw C’Mon sin titubeos, encontrando canciones irrepetibles y con una calidad arreglística envidiable. Being Tyler, Steve Mac Queen (con un inicio a lo Is A Woman), las instrumentales inolvidables de The Lone Oficial y Timothy B. Schimdt, oscilando entre sus dos anteriores discos en Women Help To Create The Kind Of Men They Despise, I Hate Candy y, además, nos regalan un final perfecto en Action Figure.

Después del buen sabor de boca que deja la estela de estos temas, nos adentramos en No You C’Mon sin prisa pero sin pausa.

Comienza Sunrise y parece que nada ha cambiado, al menos de momento. Y después de Low Ambition y There’s Still Time, que se siguen moviendo en patrones conocidos, chocamos de frente con la juerga rock de Nothing Adventurous Please. A partir de aquí, ya nada es lo mismo. Llega la calma y la magia en The Problem, el día alegre y soleado de Shang A Dang Dang, la inolvidable melodía de Under A Dream Of A Lie y más instrumentales marca de la casa, Jan 24 y The Producer (estupendo final).

Por lo tanto, después de devorar ambas entregas e intentar dilucidar cuales son las diferencias existentes, dejan de existir las razones para decantarse por uno de ellos. Así pues me quedo con los dos porque, en este caso, segundas partes sí fueron buenas!!

Kurt Wagner y los suyos (que rondan la quincena) nos dejan este par de álbumes deliciosos, majestuosos y repletos de una calidad muy por encima de la media. Solo cabe esperar que nos depara el futuro de esta magnífica banda que, después de Nixon (su obra cumbre), no descansan a la hora de ofrecernos canciones y momentos para los anales de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba