discos

Lali Puna – Faking the books

Después de disfrutar de su anterior trabajo Scary World Theory (2001), compendio de electrónica apta para todos los públicos dotado de una candidez y precisión compositiva difíciles de ver en un disco de esas características, nos regalan este Faking The Books, su tercer disco de estudio.

La canción que da título al álbum, que además es la primera del mismo, parece que andará por el mismo sendero que Scary World Theory, pero nada más lejos de la realidad. Call 1-800-Fear nos muestra otra cara, más sincera, comprometida y menos acomodada en la electrónica minimalista.

Así pues, la presencia de guitarras (que están por todas partes), bajos más contundentes, así como la sonoridad más cruda y viva de los arreglos y maquinaria utilizados, se destapan en la sensacional B-Movie, demostrando que su anterior disco es una opción más y no una doctrina insalvable.

La electrónica no desaparece, sólo se convierte en un elemento más, siendo menos importante y recurrente que antes. Como muestra, un botón: la instrumental People I Know.

Y el disco avanza sin bajones de ningún tipo, impecable en casi todos los sentidos. Grin And Bear, sobresaliente tema que podría ser, perfectamente, un single consumible y muy apetecible para todos los públicos (lo mejor, el final).

Tras la corta y cíclica Geography-5, viene Left Handed que nos vuelve a demostrar que lo que algunos llaman indietrónica, está empezando a evolucionar hacia paisajes más rockeros, o al menos es lo que me gustaría creer… si no que se lo pregunten a Hood, que han seguido el camino inverso.

Electrónica, más rock que pop y mucho compromiso son, entre otras cosas, elementos que caracterizan este Faking The Books y que nos recuerdan que los que saben hacer música, escojan el camino que escojan, siempre tendrán oídos inquietos que disfruten de todo lo que hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba