noticias

La voz apagada de Linda Ronstadt

Linda Ronstadt
La que fuera durante mucho tiempo la cantante más versátil en EEUU ya no puede cantar por su avanzada enfermedad de Parkinson.

Lo cierto es que ya se había retirado en 2011, pero hasta agosto del pasado año no reveló que padecía dicha enfermedad, que la impedía ya cantar por completo. En una reciente entrevista a la CBS recuerda su frustración: “No sonaría nada. No puedo llegar a la nota. No puedo hacer ningún sonido de calidad. Yo podría apuntar a una nota y sonar otra. Es como gritar.”

En sus más de 40 años de carrera Linda Ronstadt se convirtió en una de las artistas americanas más vendedoras en su país, sobre todo durante la década de los setenta, con 10 singles en el top 10 y un nº1, que se lanzaba justo hace 40 añosYou’re No Good, una versión de Betty Everett. Y lo hizo en todos los géneros que le apetecía: country, rancheras, new wave, boleros o swing. Fue la primera en tocar con los Eagles antes que ellos mismos se formaran como banda, en su álbum homónimo, de 1972, considerado uno de los primeros discos de country rock. Este mismo año 2014 Ronstadt entró en el Salón de la fama del Rock and Roll.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close