noticias

La Unión Europea recomienda reanudar en último lugar conciertos y festivales


La Comisión Europea presentó hoy una hoja de ruta para levantar progresivamente las medidas de confinamiento adoptadas como consecuencia del brote de coronavirus.

La hoja de ruta europea conjunta para la encuesta de medidas de contención de covid-19, publicada este miércoles por la Comisión Europea, propone un plan de reanudación con tres condiciones previas: un gran descenso de contagios, recursos sanitarios suficientes y capacidad de monitorizar la situación con test a gran escala.

Sobre esas tres premisas “el reinicio de la actividad económica debe ser gradual, asegurando así que las autoridades y las empresas pueden adaptarse adecuadamente a las crecientes actividades de una manera segura” de tal forma que “se debe dejar tiempo entre los pasos (por ejemplo, un mes), como efecto de su levantamiento solo se puede medir con el tiempo”.

Así en el apartado séptimo, las reuniones de personas deberían permitirse progresivamente. Al reflexionar sobre el secuencia más apropiada, los Estados miembros deberían centrarse en las especificidades de diferentes categorías de actividad, tales como: a) Escuelas y universidades (con medidas específicas como diferentes horarios de almuerzo, limpieza , aulas más pequeñas, mayor dependencia del aprendizaje electrónico, etc. b) Actividad comercial (minorista) con posible gradación (por ejemplo, número máximo de personas permitidas, etc.);c) Medidas de actividad social (restaurantes, cafeterías, etc.), con posible gradación (horario restringido, número máximo de personas permitidas, etc.) d) Reuniones masivas (por ejemplo, festivales, conciertos, etc.)”.

Puedes ver la hoja de ruta completa aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba