noticias

La última despedida a Lou Reed

lou-reed-memorial

Fue en el Teatro Apollo en Nueva York el pasado lunes, donde se reunieron, a petición de su viuda, amigos y colaboradores del músico como Patti Smith, Antony Hegarty, Debbie Harry (Blondie), Paul Simon, John Zorn, Philip Glass, Moe Tucker de la Velvet- que leyó una carta de John Cale, y otros.

Laurie Anderson habló de Reed durante toda la ceremonia.  Comentó de él que escribía las canciones de una sola vez: «Se despertaba en medio de la noche, escribía la canción y estaba completa. Nunca cambiaba una palabra. Pensaba: «El primer pensamiento, el mejor pensamiento.»  

Fueron sus canciones las protagonistas de la noche. Paul Simon, después de mostrar las imágenes que comparte con Lou Reed en la película One trick pony (1980), cantó Pale Blue Eyes de la Velvet. Emily Haines de Metric hizo su versión de All Tomorrow’s Parties, Jenni Muldaur – que estuvo mucho tiempo de gira con el músico – cantó Jesus. Deborah Harry interpretó White Light/White Heat, Patti Smith escogió Perfect Day– según ella con la letra más conmovedora que Lou escribió  – que contó con la ayuda del guitarrista Lenny Kaye y The Persuasions recrearon Turning Time Around.

Antony Hegarty salió al escenario para interpretar Candy Says, mientras que Julian Schnabel, director de Berlin, recitó Rock Minuet. El saxofonista John Zorn puso el apunte de improvisación propio de Lou Reed y Philip Glass se sentó al piano para una lectura de la oración Kaddish. Al final todos cantaron juntos Sister Ray. Puedes ver más del evento aquí .

Etiquetas

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar