noticias

La última despedida a Aretha Franklin

Al funeral de la Reina del Soul, celebrado el pasado viernes, acudieron, entre otros, Bill Clinton, Clive Davis, Smokey Robinson, el reverendo Jesse Jackson, el Fiscal General Eric Holder y el Alcalde de Detroit Mike Duggan, quienes anunciaron que el nuevo lugar costero de la ciudad pasaría a llamarse “Aretha Franklin Park”.

Franklin fue recordada -en una despedida ante su ataud dorado que duró de más de ocho horas y fue retransmitida en directo- por Smokey Robinson, Jennifer Hudson, Ariana Grande, Faith Hill, Gladys Knight, Chaka Khan, Fantasy y Stevie Wonder. Hudson, quien interpretará a Franklin en una próxima película biográfica, celebró la etapa gospel de la cantante con Amazing Grace. Grande interpretó una de las canciones más populares de Aretha, You Make Me Feel Like a Natural Woman y Gladys Knight optó por Bridge Over Troubled Water de Simon & Garfunkel. Chaka Khan rememoró de nuevo la etapa gospel con Goin ‘Up Yonder y Faith Hill aportó el himno cristiano What a Friend We Have in Jesus.

Wonder fue el último en actuar con una versión de The Lord’s Prayer en armónica antes de compartir un panegírico. Wonder, con la ayuda de un coro y una otros artistas cerraron con el As de su Songs in the Key of Life de 1976.

Más en

[Especial Recomendación] Aretha Franklin (1942-2018)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba