noticias

La última canción inédita de los Doors

La mítica grabación de estudio de Paris Blues, la última canción inédita conocida de la bóveda de The Doors, debuta en la nueva colección con temas de blues Paris Blues. El álbum se publicará en vinilo azul transparente para el Record Store Day el 25 de noviembre.

Originalmente, Paris Blues se compuso con el propósito de ser una canción parte del álbum  L.A. Woman. Sin embargo, según Robby Krieger en su autobiografía de 2021, la canción se descartó porque la banda pensó que no era lo suficientemente buena como para aparecer en el álbum. En cuanto a la razón por la que no se lanzó más tarde, Krieger continuó diciendo que se debió al hecho de que tanto las cintas maestras como su casete personal desaparecieron, dejando la única muestra sobreviviente en posesión de Ray Manzerek a través de su propio doblaje en casete. Desafortunadamente, la cinta fue manipulada por el hijo de Ray, Pablo, de quien se decía que era un bebé en ese momento. Y como resultado, la última copia conocida, en principio, de Paris Blues había sido destruida accidentalmente. El set de edición limitada (10.000 copias numeradas) estará disponible en vinilo azul translúcido, con una pintura de portada original del guitarrista Robby Krieger.

El álbum Paris Blues presenta dos grabaciones en vivo inéditas a dúo de Krieger y el cantante Jim Morrison en un evento benéfico de West Hollywood para la campaña de la alcaldía de Norman Mailer el 31 de mayo de 1969. El primero es I Will Never Be Untrue, un original escrito pero descartado de Hotel Morrison; el segundo es una versión de Me and the Devil Blues de Robert Johnson.

La cara A también incluye dos tomas descartadas de Soft Parade, (You Need Meat) Don’t Go No Further y I’m Your Doctor, que cuentan con Manzarek en la voz, respaldado por Krieger y el baterista John Densmore. El bajista de Stone Temple Pilots, Robert DeLeo, agregó el bajo a ambos cortes para la edición 50 aniversario en 2019.

The Doors, ‘Paris Blues’ Track Listing
Side A
“Paris Blues” (previously unreleased)
2. “I Will Never Be Untrue” (previously unreleased)
3. “Me And The Devil Blues” (previously unreleased)
4. “(You Need Meat) Don’t Go No Further”
5. “I’m Your Doctor”

Side B
1. “Jim’s Introduction”
2. “Little Red Rooster” (with Albert King)
3. “Rock Me Baby” (with Albert King)
4. “Who Do You Love?” (with Albert King)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba