noticias

La semana que viene es toda de Anna Calvi. Su gira arranca el martes de Barcelona

Anna-Calvi

El segundo capítulo del Festival Mil·lenni, que patrocina el Banc Sabadell desde hace ya 15 ediciones, nos trae a Barcelona a la británica Anna Calvi, que presentará su segundo trabajo, One Breath (Domino, 2013), publicado hace apenas un par de meses. Será el próximo martes día 10 de diciembre en La[2] de Apolo, arrancando entonces una generosa gira por nuestro país que, además de Barcelona, incluye Madrid, Valladolid, Donostia y Vigo.

Calvi irrumpió en la escena británica en 2011 mediante un homónimo álbum de debut, publicado en Domino a principios del año, con el que fue candidata al BBC Sounds of 2011 y al prestigioso Mercury Music Prize. Influenciada por su ascendencia italiana, y de educación musical, la británica se ganó enseguida un hueco en el panteón de las nuevas divas del rock, justo entre PJ Harvey y St. Vincent, en el que explota de manera muy efectiva la capacidad emocional de su voz sobre unas bases compositivas de vocación claramente artística y tendentes al clasicismo tipo europeo de mediados del XX.

Avalada por Brian Eno antes incluso de que publicara su álbum de debut, y tras girar entonces con bandas como Grinderman o The Coral, la británica afronta ahora un momento decisivo en su carrera, ya que, de alguna manera, está destinada a convertirse en una figura estelar, y no puede fallar. One Breath, producido por el gran John Congleton, puede ser o no un salto cualitativo en su trayectoria: todo dependerá de las sensaciones que transmita en sus conciertos; y esta larga gira por la península será clave en lo que a nosotros respecta. Os recordamos fechas y lugares:

Martes 10 de diciembre: Barcelona (La[2] de Apolo). 20€. *

Miércoles 11 de diciembre: Madrid (Teatro Lara) **

Jueves 12 de diciembre: Valladolid (Lava)

Viernes 13 de diciembre: Donostia (Intxaurrondo)

Sábado 14 de diciembre: Vigo (Sala del Museo de Arte) ***

* Organizado y enmarcado por el 15º Banc Sabadell Festival Mil·lenni, a través de Concert Studio ** Organizado por SON Estrella Galicia, y *** enmarcado en el Festival Sinsal 11.

Gira organizada por Houston Party.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba