Cine, Tv y Teatro

La Sección Oficial del 20 Festival de Málaga continúa sumando nombres

festivalcinemalaga2017_cabecera

La vigésima edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que este año se celebra del 17 al 26 de marzo, suma cinco nuevos títulos a su Sección Oficial. Se trata de El otro hermano, de Israel Adrían Caetano, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler y Ángela Molina; Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz, protagonizada por Natalia Oreiro; La niebla y la doncella, con Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido, Roberto Álamo y dirigida por Andrés Koppel; Pieles, ópera prima de Eduardo Casanova, y Selfie de Víctor García León.

Estas películas se unen a las ya confirmadas Nieve negra, de Martín HodaraLa mujer del animal, de Víctor Gaviria, y Verano 1993, de Carla Simón. Todas ellas competirán por alzarse con la Biznaga de Oro en el certamen malagueño. El bar, dirigida por Álex de la Iglesia y escrita por el propio director junto a Jorge Guerricaechevarría, participará fuera de concurso y será la encargada de abrir el festival.

Por otro lado, la maquilladora Sylvie Imbert ha sido galardonada con el Premio Ricardo Franco, que se otorga en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Imbert ha rodado una cincuentena de películas y ha trabajado con José Luis Cuerda, Alejandro Amenábar, Fernando Trueba, Javier Ambrossi o Javier Calvo, entre muchos otros. Ganó su primer premio Goya a mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en Blancanieves, de Pablo Berger, y su segundo Goya así como el premio Gaudí por Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet. Actualmente trabaja en el diseño de maquillaje del largometraje El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba