noticias

La primera grabación de Elvis sale a subasta

Elvis Presley 1953

El acetato de la primera grabación en un estudio de Elvis Presley irá a subasta en enero.

Esta es la única copia del acetato, que incluye dos canciones: My Happiness y That’s When Your Heartaches Begin, grabadas por unos 4 dólares en el Memphis Recording Service el 18 de julio de 1953, cuando contaba sólo 18 años. Las grabaciones ya han aparecido en varios recopilatorios, pero el disco original ha permanecido durante todo este tiempo a manos de un coleccionista privado.

La leyenda cuenta que Elvis quería la grabación como un regalo para su madre, o que él estaba interesado en escuchar cómo sonaba, aunque esta historia tampoco es demasiado clara, porque hay quien opina que la grabación se hizo ya a propósito para llamar la atención de Sam Phillips y Sun Records.

The New York Times ha apuntado que Record Collector valoró el acetato en unos 500.000 dólares, pero Graceland no ha proporcionado una estimación de su precio de salida. La subasta tendrá lugar el 8 de enero, el día que Elvis hubiera cumplido 80 años.

Otros artículos de la subasta incluyen también una copia autografiada de la primera grabación en Sun Records (That’s All Right), su primer carnet de conducir, de 1952 o una chaqueta que llevó en la película Viva Las Vegas. Todos estos bienes no pertenecen al patrimonio de Graceland, sino que proceden de coleccionistas privados.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close