noticias

La primera gira de The Delgados en 17 años

La banda escocesa anunció que se habían reformado y tocarán juntos por primera vez en 17 años. Una gira por el Reino Unido de cinco conciertos, que terminará en su ciudad natal de Glasgow, está programada para enero de 2023.

The Delgados es una banda escocesa de indie rock de Motherwell, North Lanarkshire. La banda estaba compuesta por Alun Woodward (voz, guitarra), Emma Pollock (voz, guitarra), Stewart Henderson (bajo) y Paul Savage (batería). La banda anunció que se separarían en abril de 2005 debido a la partida de Henderson, a quien le resultó difícil “verter tanta energía y tiempo en algo que nunca pareció llamar la atención o el respeto que [él] sentía que merecía”. Habían publicado cuatro discos de estudio, el último Universal Audio de 2004.

“Hemos tenido que guardar nuestro secreto durante dos años, pero estamos encantados de haber podido compartir la noticia hoy. Las entradas para nuestros cinco espectáculos de enero saldrán a la venta a las 10 am de este viernes y estarán disponibles en See Tickets” anunció así la formación su regreso con estos nuevos conciertos en su país. “Cuando comenzamos The Delgados en 1994, instantáneamente se sintió simple y sin esfuerzo. Había una sinergia y una química. Cuatro personas tirando en diferentes direcciones, pero hacia el mismo destino. Dos de nosotros no sabíamos tocar muy bien y dos no sabíamos tocar nada, pero esa sensibilidad no aprendida fue nuestra guía. Avance rápido 25 años más o menos, la banda se ha separado durante 15 de ellos, y estamos conduciendo a la boda de Stuart Braithwaite. Apenas hemos pasado tiempo juntos durante más de una década y, como antes, es sencillo, sin esfuerzo… y se me ocurre la idea de que podría ser bueno tocar juntos una vez más”.

thedelgados.band

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba