noticias

Nick Cave & Warren Ellis arrancan su gira

El filme que han realizado, titulado This much I know to be true, tendrá un estreno global en cines el próximo 11 de mayo. La venta de entradas comenzará el 23 de marzo a través de la web oficial de Nick Cave.

La nueva película recoge el proceso creativo de Nick Cave y Warren Ellis durante la composición de sus dos últimos discos, Ghosteen (publicado como Nick Cave & the Bad Seeds) y Carnage (publicado como Nick Cave & Warren Ellis) y fue rodada entre Londres y Brighton en la primavera de 2021 antes de su gira por el Reino Unido. La película cuenta además con una aparición especial de Marianne Faithfull, que también publicó el pasado año el álbum She Walks In Beauty, con música de Warren Ellis, y colaboraciones de Nick Cave y Brian Eno. El año pasado, Cave compartió los secretos de su amistad con su antiguo colaborador en The Red Hand Files. Después de que varios fans le preguntaran sobre su amistad y composición de canciones, Cave compartió su teoría de que hay tres niveles de amistad: esencialmente aquellos definidos por “una experiencia compartida”, “alguien que te respalda” y aquellos que pueden “aportar lo mejor en ti”. “Ninguno de estos niveles son mutuamente excluyentes y, a veces, encuentras a alguien que cumple con todas estas categorías. Si encuentras un amigo así, quédate con él o ella. Son raros”, escribió Cave. “Warren es un gran amigo”.

La gira del dúo, que comenzó el pasado día 1 y terminará en Canadá en abril, será previa a la de Nick Cave & the Bad Seeds que recalará en el Primavera Sound. La banda canceló sus conciertos programados en Rusia y Ucrania “a la luz de los acontecimientos actuales” a principios de esta semana.. Precisamente hoy se cumplen 25 años de la publicación de The Boatman’s Call, el 10º álbum de Nick Cave & The Bad Seeds y uno de los más celebrados de su carrera. Abajo, uno de los bises de su primer concierto de 2022 fue una de las canciones de aquel disco, Into My Arms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba