noticias

Gira española de Le Peuple de l’Herbe

Le Peuple de l’Herbe

Cuatro fechas en los próximos días  en la península. Alta Fidelidad estará allí para contarlo.

No son otro de los Caprichos 2012 de Apolo, pero bien podrían serlo. Le Peuple de l’Herbe + The Herbaliser es, probablemente, uno de los mejores carteles de hip-hop europeo que podamos encontrarnos a estas alturas en el amplio mercado de conciertos. Ambos ya veteranos, ampliamente reconocidos y afamados en sus respectivas naciones. Los franceses presentan su decimocuarto Cd, A Matter Of Time, excelentemente bien acogido por la crítica especializada de su país; y los británicos, una de las puntas de lanza del prestigioso sello Ninja Tune, les acompañarán en los conciertos de Barcelona y Madrid.

La gira de Le Peuple de l’Herbe en nuestro país será corta pero intensa: cuatro fechas en cuatro días consecutivos.

1 de febrero. Sala Apolo. Barcelona + THE HERBALISER.

2 de febrero. Sala Rock Kitchen. Madrid + THE HERBALISER.

3 de febrero. Sala The One. Sant Vicent del Raspeig (Alicante).

4 de febrero. Sala La 3. Valencia.

Pero decir hip-hop con respecto a Le Peuple de l’Herbe es quedarse muy corto. Todos coinciden en que este es su disco más groove, más bailable, pero su sonido sigue basándose en la misma mezcla de elementos de hip-hop, funky, rock, electrónica y dub de siempre. Un crisol imprescindible, un cruce de caminos; exportadores nº 1 del sentir francés de la música mestiza. Su discurso se mantiene firme e impecable, y consiguen, con A Matter Of Time, el equilibrio perfecto entre un sonido renovado y la fidelidad de un poso estilístico que ya les es plenamente característico.

Mañana abrirán la gira en la barcelonesa sala Apolo, en compañía del dúo original de The Herbaliser, más una exquisita banda. Un auténtico lujo para los oídos; y Alta Fidelidad estará allí para contártelo.

Autor: Pablo Luna Chao

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba